miércoles, 14 de agosto de 2013

De Wall Street a Villa Lugano



 Las cartas están echadas sobre la mesa. Pasaron las PASO y la vida continúa.
¿Pero todo sigue igual que antes del domingo? Creemos que ahora todo está más claro. Y por eso nuestro título de hoy.
Sabemos que decir “Wall Street”, aquí y en cualquier lugar del mundo, significa hablar del domicilio real del poder económico financiero más concentrado a escala planetaria y no sólo un lugar de los EE.UU.
¿Se acuerdan cómo hablaban los diarios y la tele de Wall Street, en tiempos de Menem y De la Rúa? Era como nombrar “el Vaticano”.
La cuestión es que ayer nos desayunamos por un medio local que Wall Street está de fiesta con los resultados de las elecciones primarias del domingo pasado. Así como lo leyó. Prevén que es el inicio del fin del ciclo kirchnerista y que habrá que aguardar, en consecuencia, un nuevo acercamiento con Repsol y con el Fondo Monetario Internacional, entre otras cosas. Afirman,muy contentos, que los poderosos que dominaron la región en épocas del neoliberalismo, avisan desde Wall Street que una época de cambios pro-mercados está pronto a llegar con el ocaso del gobierno kirchnerista y la alternancia del rumbo político económico en el 2015.
 A confesión de parte, relevo de pruebas.
 En el artículo en cuestión, publicado ayer por El Cronista Comercial, varias consultoras internacionales y locales, auguran esta “buena nueva” para el mercado, no sin dejar de advertir la posible batería de medidas que podría tomar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner antes de octubre y especialmente antes de 2015 para revertir el panorama adverso abierto, según ellos, este último domingo.
 O sea. Estos tipos, los que nos rebajaron el salario y las jubilaciones, los que dejaron en la calle sin trabajo y sin viviendas a más de cinco millones de personas, quintuplicaron la deuda interna y externa, vaciaron las reservas del Banco Central, impusieron con Cavallo el corralito en el 2001 incautando nuestros legítimos ahorros, ¿resulta ser que ahora están de fiesta por el triunfo de Sergio Massa y la pérdida de votos del oficialismo?
 En la otra punta de la vida, aquí nomás, en Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, ayer se juntaron los vecinos identificados con el Frente para la Victoria para festejar el triunfo de la lista encabezada por Daniel Filmus y Juan Cabandié en la Comuna 8, la más grande y populosa de la ciudad, la más olvidada y despreciada por el gobierno del PRO, la que se hermana con Soldatti y Riachuelo, la que representa a ese sur de los porteños que se parece tanto a Jujuy, al conurbano bonaerense, al interior profundo de la Argentina real.


En octubre volvemos a elegir.


O festeja Wall Street. O festeja Lugano.



  El Argentino, miercoles 14 de agosto de 2013

1 comentario:

Rock Timemachine dijo...

Lo felicito por esta excelente explicación, denota el temor y la angustia de todos los ciudadanos que entendemos algo de política y nos preocupamos por el futuro de nuestra Argentina.