viernes, 13 de septiembre de 2013

Dice el gobierno de Cristina



Que no hay que tener miedo a nada ni a nadie.
O sea. Que todas las veces que se le venga en gana al senador Morales y a sus correligionarios pueden gritar y ofender y desertar de otra sesión como la de ayer cuando se aprobó la quita del Impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados sin remordimiento alguno. Total, qué le hace una mancha más al tigre opositor.
Dice el gobierno de Cristina.
Que los damnificados por el incendio en Córdoba tendrán en adelante facilidades para créditos y para el plan de viviendas PROCREAR sin pasar por ningún sorteo. Que duplicarán las jubilaciones y los salarios familiares y la AUH de cada familia cordobesa que haya sido afectada. Que se pone al servicio del pueblo cordobés como antes se puso al servicio de los platenses y, al mismo tiempo, al servicio de todos los argentinos.
Dice el gobierno de Cristina.
Que el  ferrocarril Sarmiento y el ferrocarril Mitre quedan desde ahora en manos de la administración de un organismo del estado y que en 90 días se resolverá definitivamente la recuperación de nuestros trenes. Que en el año 2014 tendremos 1.000 unidades nuevas para seguir mejorando el transporte ferroviario que tanto deseamos.  Que sin sacarse ninguna responsabilidad, propia o ajena, sólo quiere subrayar que los frenos del tren que chocó en Castelar estaban en buenas condiciones y que el peritaje judicial determinó que fue una falla humana. Que el gobierno no espera las disculpas honorables de ningún actor político, sindical o periodístico por las injurias recibidas, pero sí espera se disculpen ante los familiares de las víctimas y ante las propias víctimas. Que a partir de lo dicho,  habría que deslindar responsabilidades en la tragedia de Once.
Dice el gobierno de Cristina.
Que el mundo seguirá cayendo en crisis, lamentablemente, pero que tengamos calma porque la Argentina prevé un Presupuesto 2014 con mayores ingresos y mayor inversión en obras públicas y mayor nivel de producción y empleo. Que el crecimiento anual previsto para el año que viene será del 6,2 %. Que no habrá devaluación ni endeudamiento externo como propone Sergio Massa y la mayoría de la oposición. Que las mayores asignaciones para el 2014 serán en los planes de obras de infraestructura vial, el programa ferroviario, el plan Conectar Igualdad y los planes científicos de la CNEA y CONEA. Que se priorizará el gasto en educación para cumplir la ley de financiamiento, los planes de viviendas PROCREAR y se mantendrán los programas de desendeudamiento con las provincias. Que el 61,4 % del Presupuesto estará destinado a la inversión social: educación, salud y jubilaciones
Dice el gobierno de Cristina.
Que en la vida hay que elegir.

El Argentino, viernes 13 de septiembre de 2013

No hay comentarios: