lunes, 6 de mayo de 2013

Los que juegan por afuera




Mientras miraba por la tele Boca-River en un café de Mataderos, vi que el hombre de la mesa de al lado se paró y le gritó al referí como si lo escuchara: “¡Suspendelo ya! Hasta la hinchada juega por afuera”
Y remató con unafrase políticamente brillante: “Parecen de la oposición, juegan sucio y por afuera”.
Cuando terminó el partido se fuerumiando bronca. 
Me quedé pensando en la frase inspiradora del final y empecéa escribir esta columna.
“Parecen de la oposición, juegan por afuera”.
Y es cierto. Es una línea constante de la oposición. 
Cuando se quedaron sin líder en el campo de la política, buscaron a Lanata.
¿O no es jugar por afuera apostar al showman Lanata para ver si mojan algofrente a una tribuna que a los gritos les pide “pongan huevos” y otras cosas”?
Cuando apareció sorpresivamente en el escenario mayor, Francisco, el Papa, se colgaron de su sotana y proclamaron a los cuatro vientos “el Papa es nuestro, el Papa es nuestro”.  
Ilusos y mediocres. ¿No entienden que Francisco juega en una liga mayor, universal y casi  celestial, mientras la oposición se va al descenso sino encuentra unliderazgo terrenal?
Cuando pergeñaron un frente electoral en la casa de Magnetto  ¿se acuerdan? no fueron a jugar  en el comité centraldel radicalismo, ni del macrismo ni del pejotismo de derecha.
Jugaron en el estado mayor de un poder que juega por afuera.
Ahora juegan a la devaluación del peso con el “dólar blue”, que es un dólar por afuera del sistema, por afuera de la legalidad. Como la economía está fortalecida en su núcleo central, importación-exportación, consumo interno, recupero del empleo y la producción, récord en la recaudación fiscal, entonces los opositores juegan a tumbar el modelo. Por afuera.
Lo cuantificó el economista de Macri, Sturzenegger, proponiendo devaluar  el 40 % de la moneda. El mismo que arrebató tu salario en un 13 % durante el gobierno de De la Rúa, hoy propone arrebatarte un 40 % de tu nivel adquisitivo. Anotalo.
Todo esto fue dicho en sociedad por el senador radical Ernesto Sanz, un presidenciable del ajuste, el día que declaró que la Asignación Universal por Hijo se iba por la canaleta de la droga y el juego y cuando expresó su deseo que nuestra economía nacional se estrelle y caiga hecha pedazos con tal que pierda el kirchnerismo.
Decirle reaccionario es poco.
Ahora también nos informamos que son 11 las sociedades que el Grupo Clarín creó en el paraíso fiscal de Panamá.
O sea. Hacen la plata adentro y se la llevan ilegalmente afuera.
La represión al Borda también se hizo por afuera de la ley y la decencia humana.
Tenía razón el hincha: juegan sucio y por afuera.
¡Justo ahora que hay un país inclusivo! 

El Argentino, lunes 6 de mayo de 2013

No hay comentarios: