lunes, 1 de octubre de 2012

Como decíamos ayer




Los trabajadores, las clases medias, los empresarios nacionales, los humildes, los jubilados y la inmensa mayoría de la juventud viven en estado de esperanza permanente.
Y eso se nota en las calles.
Sin dudas, la recuperación de derechos sociales, políticos, culturales y económicos ha transformado el perfil de la Argentina.
Y eso se nota en su gente, en el estado de ánimo colectivo, en las reservas hoteleras cada fin de semana largo y las que se planifican para las vacaciones.
En este marco y como decíamos ayer en Miradas al Sur, “la derecha está en operaciones. En América Latina y en el mundo entero. Saquea y reprime en España, Portugal y Grecia. Golpeó en Honduras, Ecuador y Paraguay. Atenta en Colombia y Venezuela. Amenaza en Brasil, Uruguay y en la Argentina”.
Basta leer los diarios del domingo para comprobar el estado de emoción violenta y destituyente de los medios que expresan al poder económico monopólico envuelto en papel prensa.
Basta ver el montaje irrespetuoso, chabacano e injuriante de Lanata para darnos cuenta por dónde viene la mano.
Viene por hacerle el bocho a esa clase media que creen que duda y titubea en las horas de miedo. Y se equivocan de tiempo.
Todos hemos aprendido la lección. Menos Clarín.
Mientras montan la farsa del llamado “desliz” presidencial mencionando a La Matanza, en verdad quieren tapar que está fresca la verdadera matanza que encubrieron en Puente Avellaneda cuando titularon: “La crisis causó 2 nuevas muertes”.
Como fresca está la imagen de la Plaza de Mayo con sus treinta muertos y las Madres apaleadas por la caballería de la policía brava del 2001.
Vienen por intentar romper el frente de clases sociales que expresa el proyecto nacional, popular y democrático que gobierna desde el 2003.
Por eso, como decíamos ayer:
“Esa derecha, mientras no tenga partidos serios y representativos, está en problemas, imposibles de resolver en un país que asumió para siempre su vigencia democrática. Tendrían que tumbar las instituciones republicanas, incendiar las praderas, llenar las calles de cacerolas violentas, golpear las puertas de los cuarteles hoy desiertos de golpistas, desatar rebeliones a favor del dólar libre y el enfriamiento de la economía.
No les duele la inflación ni la inseguridad ni la falta de conferencias de prensa.
Les duele la mayor igualdad e inclusión social. 
La cercanía irremediable del 7 D desató la contraofensiva”.
Sepamos que de aquí al 7D la cadena del miedo y el desánimo llenará de clavos miguelitos el proyecto de país que eligieron los argentinos para transitar.
Si crecieron en la dictadura, es hora que la democracia ponga las cosas en su justo lugar.
Dentro de la ley, todos. También Clarín.  


El Argentino, lunes 1 de octubre de 2012
   




No hay comentarios: