miércoles, 10 de octubre de 2012

Carne de cañón



A tres años de sancionada la Ley de Medios de la democracia, el último telón está a punto de caer.
Sucederá el 7D y será una fiesta para la palabra Libertad.
Será justicia.    
En las vísperas, el país late su corazón con más fuerzas que nunca, acentuando el ritmo y el rumbo de su proyecto de nación y pueblo.
*Se recuperó a la nieta número 107. La hija de María de las Mercedes. Y todos los fantasmas de la dictadura huyen en estampida, como cada vez que esto sucede.
*Renunció a su cargo el jubilado juez Tettamanti y los testaferros políticos y judiciales de Clarín lloran desconsolados.
*El Embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi y el gobierno de aquel país hermano, desmintieron y desbarataron la denuncia mediática realizada por el representante actoral del Grupo Clarín, Jorge Lanata, sobre su presunta retención en el Aeropuerto de Caracas. 
*El Presidente Hugo Chávez aumentó el porcentaje de su victoria en Venezuela, superando el 55 % del total de sufragios.
*La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho al Consejo Directivo de la CGT encabezados por su Secretario General, Antonio Caló.
*El Ministerio de Seguridad denunció ante la justicia federal las maniobras dolosas realizadas por ex altos jefes uniformados en la liquidación de sueldos de prefectos y gendarmes.
*El Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y el ministro de Economía, H. Lorenzino, expusieron detalles del descalabro y la corruptela descubiertos en el pago de salarios en la Prefectura y en Gendarmería, así como el mejoramiento sustancial que se producirá  en sus haberes a partir del reordenamiento salarial ordenado por el Gobierno.
*Macri viaja a España a ver a su socio político, Mariano Rajoy y en su maleta lleva para intercambiar banderines, haber provocado que los estudiantes secundarios tomaran 60 escuelas porteñas y que una mujer fuese víctima por segunda vez en su condición humana por el casi veto de Macri a la ley que le permite un aborto no punible con asistencia a su salud. 
Cuando alguien nos pregunte por qué es importante el 7D y la desmonopolización de los medios concentrados, habrá que responderles que es justamente para que todos ejerzamos el derecho de conocer absolutamente todo lo que pasa en relación a nuestras vidas como sociedad.
Que si empezamos a dejar de ser carne de cañón de los poderosos cuando Néstor Kirchner descolgó los cuadros de los genocidas, fuimos más enteramente humanos  cuando dejamos de ser carne de cañón de los designios del monopolio mediático que pensaba y hablaba por nosotros.
Ojala los amotinados se animen a dejar de ser carne de cañón de quienes los usaron en estos años y eviten así caer en la ilegalidad. 
Ojala.

El Argentino, miércoles 10 de octubre de 2012

No hay comentarios: