viernes, 1 de noviembre de 2013

Dentro de la ley, todos



Ver al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, entrar ayer al domicilio del Grupo Clarín para notificarlos que el proceso de cumplimiento constitucional de la Ley de medios sigue su curso legal, fue ver al Estado democrático en pleno uso de sus facultades.
Perón decía que “dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.
Esa elemental premisa hoy no está en debate.
Somos, guste o no guste al monopolio de medios, un país en serio.
Y un país en serio aplica la ley pareja para todos.
Ese es el piso de convivencia en una sociedad civilizada como la nuestra.
El Grupo se niega desde hace muchos años a cumplir la ley como lo hace cualquier ciudadano. Cada avance de la Ley de medios fue objeto de medidas cautelares que lograron este absurdo en un Estado de Derecho: retardar durante cuatro años la plena aplicación de una Ley de la democracia.
Lo hicieron con la complicidad manifiesta de una porción de la justicia y con el servil acompañamiento de un puñado de dirigentes políticos y lenguaraces profesionales.
Ojo al piojo.
En esta pugna de Clarín contra la ley y la Constitución, las únicas víctimas somos los ciudadanos. O para abreviar: la única víctima de Clarín es la democracia.
Fíjese sino: se pronunciaron los tres poderes de la República en favor de la ley. ¿Qué más hace falta? ¿Qué se expidan las Naciones Unidas? ¿O vamos a permitir que haya un supra poder que esté por encima de todo y de todos?
En este país nadie tiene coronitas. Y los que la tenían, que la vayan poniendo en el baúl de los recuerdos.
Ahora bien, si el Grupo monopólico se aferra a la propiedad mal habida que posee ¿a qué se aferran los opositores políticos para cometer burradas como las de ayer? Desde las amenazas de Carrió hasta la presentación seudo judicial del PRO.
Vergüenza ajena.
No dan cuenta del cambio de país y de democracia que hoy tenemos.
No dan cuenta que el mundo ha cambiado.
Vayan sólo dos ejemplos para anoticiarlos:
*Brasil y Alemania trabajan juntos contra el espionaje de los EE.UU. mientras la presidenta Dilma Rousseff suspendió su encuentro con el presidente Obama como modo de expresar su repudio.
*Por primera vez en nuestra historia tres naves de la Flota de Mar de la República Popular China amarraron en el puerto de Buenos Aires.
Pero lo más importante es saber que la construcción creció un 7,2 % interanual, que la ministra Alicia Kirchner presentó junto al gobernador Scioli y el Vicepresidente Boudou el plan social “Estar ahí” y que la UNICEF afirmó que  9 de cada 10 adolescentes que viven en las villas estudian.
Ni la estigmatización de los más pobres ni la subestimación de la democracia torcerán el destino de un país que decidió ser más libre y más justo.

El Argentino,  viernes 1 de noviembre de 2013



No hay comentarios: