jueves, 28 de noviembre de 2013

Hacia la plena soberanía energética



La empresa Repsol aprobó por unanimidad la propuesta que presentó la Argentina por la expropiación de YPF.
Con el camino legal despejado, nuestra empresa nacional se apresta a seguir avanzando en el propósito de lograr, más temprano que tarde, la plena soberanía energética para nuestro país.
El de ayer fue un día más que movidito en materia informativa.
Senadores y Diputados trabajaron a tiempo completo.
Se sancionó finalmente la ley de reparación para los ex presos políticos, sociales y gremiales de la dictadura. Fue un largo camino que buscó reparar en algo los dolores sufridos por aquellos hombres y mujeres que habitaron las cárceles y los calabozos en tiempos del terrorismo de estado.
En un orden muy diferente, se conoció una nueva declaración de la diputada Elisa Carrió que avergüenza a las fuerzas de la democracia en su conjunto; sean estas oficialistas u opositoras. Léala completa si le fuera posible. Es una clara muestra de intolerancia y desprecio por el otro, por la diversidad y por el prójimo.
Creemos que los conceptos vertidos no hablan mal sólo de Carrió, sino de quienes la estimulan mediáticamente a seguir cometiendo estos reiterados bochornos. La democracia se infringiría un severo daño si naturalizara estas conductas antisociales cometidas paradójicamente por aquellas personas que por su responsabilidad institucional debieran colaborar en la defensa de la paz, el respeto y la convivencia civilizada y republicana de la sociedad.
La otra noticia impactante tiene relación con la investigación que se está cerrando sobre el Grupo Clarín.
En simultáneo con la causa judicial que se les sigue por la apropiación ilegal de Papel Prensa, por presunto crimen de lesa humanidad, se suma ahora la denuncia penal por lavado de dinero contra los principales accionistas del monopolio mediático que ayer hiciera el Área Operativa de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
La denuncia contra Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y Lucio Pagliaro, es muy grave, al punto que la Procuraduría solicita investigarlos por la transferencia a un banco de las Bahamas de más de 3 millones de pesos en octubre de 2008, un día después que el Grupo Clarín fuera denunciado por maniobras ilícitas en la venta de acciones de las ex AFJP.
¿Se acuerdan que la consigna opositora entonces era que el gobierno buscaba quedarse con “la caja” de los jubilados?
La verdad, como la justicia, tarda pero llega: entre “la caja” y “las bóvedas” sólo queda de cierto el millonario saqueo que los grupos económicos, como Clarín, hicieran con el  ahorro de los trabajadores.

El Argentino, jueves 28 de noviembre de 2013



No hay comentarios: