domingo, 12 de septiembre de 2010

El último viaje de Mauricio Macri


Un título así de sugerente también podría servir para informar, simplemente, que en medio de su procesamiento judicial por presunta participación en una asociación ilícita y el inicio de las actividades de la Comisión que lo investigará en la Legislatura, el tipo se hizo armar las maletas y se rajó a Europa. Es lo que hizo el jefe del Pro.
¿No tiene ni un cachito así de vergüenza para irse justo ahora? No.
¿No tiene el más mínimo sentido de pertenencia nacional como para declarar a la prensa europea contra el gobierno democrático de su país? No.
¿No le parece que es una burla siniestra haber enviado un mensajito de texto desde Paris o Roma o Málaga o donde corno esté paseando “sus condolencias a las familias de las dos chicas fallecidas hoy en el derrumbe”? No.
¿No siente algo de pudor al ausentarse tanto como lo hace cada vez que debe cumplir con una responsabilidad institucional para el que lo votaron? No.
Quien crea que todo es fruto del azar y la mala suerte en la vida de Mauricio Macri, se equivoca o es un cómplice o es un imbecil.
Cuando fue diputado nacional, recibió el triste galardón de haber sido el que más veces faltó a las votaciones realizadas en el Parlamento. En el año 2006, de 321 votaciones, Macri faltó a 277; a lo largo de ese tiempo se lo escuchó hablar apenas dos veces, una más que su ex socio Francisco de Narváez. Abordado por los periodistas respondió sobre los motivos de su ausencia crónica: “Es un sitio en el que no se debaten ideas…”
Este año faltó a la ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA porque viajó a Santo Domingo, donde se enteró además de la confirmación de su procesamiento como presunto miembro de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.
Su mejor discípula sin dudas sigue siendo Gabriela Michetti. Lea esta performance y se dará cuenta porqué lo decimos: así como su jefe Mauricio se ausentaba sin explicaciones de la Cámara y de la jefatura de gobierno, después (33 días sólo desde el 25 de setiembre del 2008 al 22 de enero del 2009) Michetti tiene su propio record al ausentarse en 40 de las 43 sesiones de la Legislatura; para ser más precisos, del 13 de diciembre de 2007 al 6 de noviembre del 2008.
Son líderes ausentes, son gobernantes sin gobierno, son tipos acostumbrados a ganar sin trabajar. En las paredes de sus dormitorios seguramente tendrán un cuadro del príncipe Carlos. Son el último rezago de una vieja oligarquía patricia que ya no es tal. Son de plástico. Ensayan un pogo con los pibes que encima los putean y dos noche s después un pogo real que debían cuidar y prevenir nos hace perder dos vidas jóvenes, dos muchachas de esta ciudad, dos familias doloridas para siempre. Porque es esta ciudad y sus ciudadanos los que pierden esas vidas.
Pero siempre están ausentes. Siempre conectados con la derecha mundial y desconectados con las necesidades y las vivencias de un pueblo como el porteño que está más huérfano que nunca, sin seguridad, sin educación, sin gobernantes.
Abundan las notas sobre el desgobierno del Pro. Cada una de ellas aporta lo suyo a la angustia creciente de una población que se siente en la intemperie absoluta.
Sólo queremos agregar desde acá que a estos tipos plastificados, sin sentimientos, sin ganas de laburar como usted, como yo, como todos, no los votemos nunca más. Pero que no los olvidemos. Que tengamos sus “proezas” siempre a mano, como un alerta eterno para que no nos vuelva a suceder. No causan disgustos solamente, provocan muertos y heridos, provocan derrumbes en los boliches, en los gimnasios y en las escuelas. Y agradezcamos al que le ocurra a cada uno, pero si no mataron a un estudiante hasta ahora es porque los jóvenes aún tienen un ángel de la guarda cuidándolos.
Es el último viaje de Macri. Entre el juicio por espiar a los vecinos y las muertes y las tomas de los colegios para evitar más muertes, el próximo que haga ya no nos daremos cuenta que no está en la ciudad. Porque nunca está.


El Argentino, 12 de septiembre de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

macri heredero de menem ,este nene bien pretencioso y engrupido que se cree sarkosy y no sabe ni leer !!!este vago que nunca supo lo que es la gestion, ahora esta por demas demostrado, tiene la inmensa suerte de tener a los medios a favor y a una legislatura hipocrita que pacta por abajo, asi es facil no??