martes, 14 de septiembre de 2010

El Eternauta en el Luna Park


Ya todos saben que Néstor Kirchner estará representado hoy en el acto convocado por la Juventud Peronista- La Cámpora, adentro y afuera del Luna Park. El anuncio de la presencia en el estadio de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, terminó de completar el marco político y afectivo a la iniciativa de los jóvenes en defensa del proyecto nacional y popular.
Las calles de Buenos Aires se vieron cubiertas en estos últimos días por la clásica figura de El Eternauta, la historia creada por Héctor Oesterheld y dibujado por Solano López. La particularidad es que el rostro de Kirchner es la de aquel héroe que, como decía su autor, uno de los 30 mil desaparecidos por la dictadura: “se me ocurre que quizá por esta falta de héroe central, El Eternauta es una de mis historias que recuerdo con más placer. El héroe verdadero es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.”
Con esa figura mítica los jóvenes se convocan para esta tarde en el Luna.
Juan Cabandié, aquel joven que nos estremeciera con sus palabras el día que el gobierno de la democracia recuperó para la memoria histórica las instalaciones de la ESMA, declaró en torno al acto que “es evidente que Kirchner está a la izquierda de los sectores juveniles. Antes los jóvenes estábamos a la izquierda de todos. Hoy es al revés, tenemos que lograr que haya una juventud transgresora, movilizada. Ese es el desafío”.
Serán seguramente jóvenes movilizados en torno a una causa política, felizmente politizados, a contramano del modelo que Mauricio Macri pretende para los chicos del Pro, sin ideas, sin principios, sin formación, sin mística. Cuantos más huecos, mejor. Eso fue y es el neoliberalismo. El que impuso como única consigna social “está todo bien” y a poner el pulgar para arriba mientras el país se nos venía para abajo como el gimnasio de Villa Urquiza y el boliche de Palermo.
La militancia reverdecida hoy en el Luna Park y en los colegios tomados en defensa propia, es el verdadero héroe colectivo.
El futuro llegó de la mano de estos pibes que contrastan con su entusiasmo y su inteligencia, con aquellos desencajados escribas del espanto y la barbarie “occidental y cristiana”.
¿Usted alcanzó a leer los editoriales de Clarín y La Nación referidos a la salud de Néstor Kirchner? Si los tiene en su casa, guárdelos a buen recaudo de los más chicos para que no se contaminen con tanto odio y desprecio por la vida humana. ¿Seguirán yendo al programa de Morales Solá los atildados políticos que se precian de personas honradas y seguramente lo son? Pues bien, si así lo hicieran, ojalá no dejen de devolverle en cámara semejante ofensa a la condición humana. En democracia caben todos, pero es intolerable que Drácula escriba prosas con tinta de sangre a la mañana y por la noche se vista de carmelito descalzo recibiendo a sus invitados. Y que nadie le diga nada.
Los radicales del Grupo A deschavaron sus resentimientos y le desearon a Kirchner “que se ponga bien por que lo vamos a enfrentar en las próximas elecciones” y la derecha pejotista del mismo Grupo, con Duhalde a la cabeza, le dio consejos para que no se tome tan en serio la defensa de los intereses populares.
Toda situación de crisis, personal o colectiva, desnuda la condición humana. En el odio y el revanchismo de los opositores se expresa la politiquería plastificada que vamos dejando atrás.
Sólo los necios no valoran los nuevos vientos que soplan en nuestro país, como este ventarrón que hoy hace que el gobierno de Cristina recupere el valor del 20 de Noviembre como Día de la Soberanía, establezca el 12 de Octubre como Día del Respeto a la diversidad cultural y por otro lado, revitalice la alegría popular de los tradicionales Carnavales.
Volvió la política de la mano de los pibes y entonces, la democracia es una fiesta.
Como esta tarde, en el Luna Park.


El Argentino, 14 de septiembre de 2010

4 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Saludos

Cabandie es un impresentable, que hable por el mismo y no por la juventud.
Aparte debe tener un problema de lateralidad enorme si piensa que un multimillonario enriquecido con la usura y la ejecucion de deudores de la circular procesista 1050 puede ser de izquierda.

Aparte, este Nestornauta pago y paga Deuda Externa como ningun otro.

Nunca leyeron Eternauta, Oesterheld , victima de la dictadura, se debe estar retorciendo en su tumba.

Saludos

El Gonzo de la Gente dijo...

Simplemente repugnante. Giles, comprate una voluntad y un pensamiento propio.

Tomás dijo...

Giles sos patético, ni quiero imaginarme cómo te vas a sentir cuando tus queridos K no estén mas en el poder, ¿de que te vas a disfrazar? Sos un lacayo.

Anónimo dijo...

Que lastima que me lo perdí.. me gusta saber sobre el lugar en donde voy a vivir..
Estoy buscando departamentos temporarios en Palermo ya que quiero ir a estudiar para Buenos Aires.. y no me gustaría estar afuera sobre las disputas políticas. cuando habrá otro acto?