jueves, 9 de septiembre de 2010

La vida te da sorpresas


*El ministro Julio de Vido presentó el Plan Estratégico Territorial Bicentenario 2016 junto a la Presidenta y partió hacia Chile, al lugar donde están atrapados los 33 mineros del país hermano. Llevó la solidaridad del pueblo y el gobierno argentino para con el gobierno trasandino y las familias afectadas.
*La ministra Alicia Kirchner recorre el interior profundo del país, garantizando la puesta en marcha del Programa Argentina Trabaja y se reúne en simultáneo con el equipo que coordina las tareas de apoyo al hermano pueblo de Haití.
*La Presidenta reparó, como le gusta decir, un derecho conculcado a los canillitas en tiempos del menemismo y de la Alianza radical y acto seguido anunció la Licencia Nacional de Conducir, unificando el registro en procura de brindar más seguridad en calles y rutas argentinas.
*El Bloque de diputados del Frente para la Victoria defendió en las comisiones y en el recinto de la Cámara baja el proyecto que asegura la democratización y la equidad en la producción, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel para diarios, en contraposición con el dominio monopólico del mercado que ejerce el Grupo Clarín y La Nación desde hace décadas.
*Las pequeñas y medianas empresas del sector industrial prevén un fuerte incremento en las inversiones en plantas y en líneas de producción fabril, con un aumento considerable en la creación de nuevos puestos de empleo. Los datos brindados por la ministra Débora Giorgi, corroboran así el clima de fuerte crecimiento económico para todo el 2010 y todo el 2011.
*El Gobierno dispuso la reorganización de la grilla televisiva desde un concepto democratizador y estableciendo igualdad de condiciones, según cuál sea el rubro de los canales de aire y cable.
Pregunta: ¿estas realizaciones y perspectivas a mediano plazo no deberían enorgullecer a todos los argentinos y no sólo a quienes se identifican con el kirchnerismo?
La Argentina entró en una etapa absolutamente singular: un gobierno que construye todos los días algo para la sociedad y una oposición conservadora que se ubica, sin vergüenza alguna, del lado de los poderosos intereses que resisten el cambio.
Lo que ocurre en el Congreso es es-can-da-lo-so.
Recuerde los nombres de esos legisladores que desfachatadamente (para ser suaves) defienden a capa y espada los intereses de las grandes empresas y de los monopolios antes que defender los de la sociedad que, al fin y al cabo, también los votó a ellos.
Recuérdelos porque serán los mismos que a la hora de las elecciones vendrán nuevamente con una máscara a vendernos espejitos de colores.
Mire y conserve en el inventario de la infamia la horrible confesión realizada por Elisa Carrió junto a Oscar Aguad y Federico Pinedo en el programa de Mirta Legrand del 6 de setiembre pasado.
Internet lo ayudará a refrescar imagen y voz.
Carrió describe con lujos de detalles la caída de la familia Graiver, las torturas que recibió Jacobo Timerman y la muerte por tormento de Rubinstein, representante de David Graiver, afirmando a continuación “ahí se opera la venta”. Acuña otra triste frase: “el más torturado fue Timerman, los otros no tanto”. Y confiesa además que dispone de testimonios directos sobre estos hechos.
Nos preguntamos respetuosamente: ¿ningún fiscal o juez, de oficio, requerirá que Carrió reafirme, rectifique o amplíe su declaración en esa mesa? ¿Ningún colega suyo en la Cámara de Diputados le requerirá explicaciones sobre cómo sabe tanto de lo ocurrido en esos años, estando ella en el Chaco y no dice nada en cambio de cuando allí estaba, trabajando para la justicia de la dictadura?
Si no se va a fondo y cada legislador rinde cuentas de palabras tan graves ante sus pares, será muy difícil seguir llamándola “Honorable Cámara”.
Menos mal que están los pibes.
¿Escuchó lo que cantaban quienes saltaron por cien pesos en el pogo organizado por el gobierno de Macri?: “El que no salta es del PRO” y “Macri basura, vos sos la dictadura”
Sorpresas te da la vida, ay dios.
El Argentino, 9 de septiembre de 2010

No hay comentarios: