viernes, 1 de marzo de 2013

Patria, sueños y ladrillos



La Apertura de Sesiones del Congresosiempre sabe a bandera de largada.
Ocurrirá nuevamente hoycuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brinde su mensaje anual con un balance de lo hecho en el año que pasó y con las principales líneas de acción y perspectivas para el añoen curso.
Un país espera su palabra.
Una mayoría para seguir caminando en el mismo proyecto transitado desde el 2003.
Y una minoría, lista para la zancadilla.
A propósito: ¿Usted se acuerda cómo eran estos discursos en la antigüedad, antes de Kirchner? ¿Se acuerda de los llamados al sacrificioy al ajuste permanente y a la necesidad de achicar la política y el Estado y agrandar el mercado y la libre competencia de los más fuertes?
Quizás sea útil refrescar la memoria con un párrafo del discurso de apertura del presidente radical Fernando De la Rúa en el año 2001: “El fortalecimiento del MERCOSUR será fundamental para llevar una posición firme a las negociaciones del ALCA, de forma que nuestros países obtengan los máximos beneficios posibles con la constitución de esta área de libre comercio y también para avanzar en negociaciones con otros países o bloques comerciales, con el fin de abrir nuevos mercados para nuestros productos”.
¿Se imagina ahora qué hubiese sucedido si ingresábamos al ALCA como pretendía De la Rúa con el apoyo del menemismo?
Ya se sabe. El país estalló a finales de ese año; tiempo después llegaron Néstor y Cristina y la taba se dio vuelta paulatinamente a favor de los humildes y a favor de la soberanía.
Aquel que vino a proponernos un sueño en el 2003 ya no está, estando.
Y quien le sucedió  alumbró nuevos sueños, soñando.
Lo cierto es que hoy, entre todos, haremos a distancia el ejercicio de poner al día las cuentas de la Nación. Que son las cuentas del pueblo.  
Estamos fortalecidos en una América Latina que se une, no para entrar al ALCA, sino para defender nuestra Causa por Malvinas y para contar los ladrillos delas viviendas de los trabajadores, delos puentes y caminos que se construyen día a día, de las 1500 nuevas escuelas, del avance de la investigación por el atentado a la AMIA, de la causa Papel Prensa, de la Ley de Medios, de la vida que anda.
“Hay que acompañar masivamente a la Presidenta, que no va a hablar del sexo de los ángeles, sino cómo administrar los recursos para que podamos ejecutar las obras públicas en todos los municipios del país durante el corriente año”, convocóayer el ministro Julio De Vido.
Igual mensaje se escuchóen el masivo Plenario de Políticas Públicas presidido por el Vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
Es que de eso se trata. De la patria, los sueños y los ladrillos. 

El Argentino, viernes 1 de marzo de 2013

No hay comentarios: