martes, 4 de diciembre de 2012

El 7D es nuestra línea del Ecuador



A manera de bienvenida al Presidente Rafael Correa, compartamos lo que dice el diccionario sobre el origen de la palabra ecuador.
Dice que Ecuador proviene del latín aequator, (igualador), que deriva del vocablo aequitas (equidad), que a su vez deriva del griego eoicós que significa parecido y  que se expresa luego en el adjetivo aequs, emparentado con la palabra igual.
O sea.
Ecuador significa: igualador, equidad, parecido, igual.
No te dije yo.
Los días que corren en la América del Sur son tan profundos y vertiginosos que nos remontan al mismo origen de nuestro continente para desde allí tomar  altura y volar hasta este tiempo donde la palabra se redistribuye de manera más igualadora, la justicia se vuelve más equitativa, los presidentes se parecen a sus pueblos y los ciudadanos, por diferentes que sean, son iguales ante la ley.
Ahora ya sabemos que el ecuador es un poco más que la línea imaginaria que marca la separación entre el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur.
Nos animamos a pensar que los que vivimos de este lado del mundo, hoy somos todos ecuatorianos.
Mientras que para apreciar al norte, allí tenemos la España que nos duele que es la España de Miguel Hernández y García Lorca, agredida por los fondos buitres.
Y es la Europa doliente del fascismo y el nazismo que hoy sufre el acoso de ladrones de bancos y viviendas familiares.
Los que vacían países y llenan sus bolsillos.
Díaz Ferrán, miembro de Marsans junto a Antonio Matas, vaciador de Aerolíneas Argentinas y del diario Crítica de Jorge Lanata, es uno de ellos.
Ahora está preso.
Los días corren en el calendario y el juez Alfonso dictaminó que el AFSCA es parte de la causa que involucra el pataleo del Grupo Clarín contra la Ley de Medios.
Los días corren y Martín Sabbatella anunció que esperará paciente hasta las 12 de la noche del 7D para que todos y todas las que deban hacerlo presenten su plan de adecuación a lo que determina una ley sancionada por el Poder Legislativo de la Nación, promulgada por el Poder Ejecutivo y ratificada por el Poder Judicial.
Los días corren y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que la recaudación de noviembre creció 28,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
Los días corren y la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, rechazó el acoso pirata de los ingleses contra nuestras Islas Malvinas: roban nuestros recursos y encima se quejan. 
La Presidenta, ayer, inaugurando un nuevo sistema de seguridad de la Policía Federal, nos hizo pensar que el 7D es la línea del ecuador de la democracia argentina.
“Ni un paso atrás”, dijo Cristina.
Al norte, las corporaciones.
Al sur, la democracia y el pueblo.  

El Argentino, martes 4 de diciembre de 2012



2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Grande compañero, Cristina la ha leido ,pero no creo que ud sea un
Grondona peruca.Lo leo seguido y cada vez que lo hago salgo conociendo un poco más

Pastora Mamani dijo...

Compañero: me emociona leer tus publicaciones... no pierdo las esperanzas de contar en nuestra comunidad con un filósofo como Usted. Eso sólo será posible con el cumplimiento integral de la Ley de Medios. Un abrazo militante desde Las Yungas Jujeñas, PAS.