miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuando apenas faltan 48 horas



Si este hermoso país que somos fuese un barco azul y blanco, el marinero trepado en lo alto de la vela, ya estaría gritando: “¡tierra a la vista!”.
El punto de llegada sería el 7D.
Nada hay que temer hasta llegar a destino.
Cargamos en la bodega del barco antes de salir a mar abierto, los anteojos de Rodolfo Walsh, el mate amargo que tomaba el Ché, el último mensaje de Salvador Allende, el primer discurso de Perón el 17 de Octubre del 45, La Razón de mi vida escrito por Evita, la digna imagen del Presidente Alfonsín defendiendo la democracia ante los gritos de la Sociedad Rural y los mocasines victoriosos del Presidente Kirchner.
Estamos llenos de memoria, muy lejos del naufragio a los que empujan el odio y el olvido. 
Faltan apenas 48 horas para amarrar el barco. Habrá que recordar de dónde venimos, para no perder el rumbo ni aunque caigan del cielo sapos y culebras.
El 7D no es una fecha mágica. ¿Quién lo podría creer si fuese así?
El 7D es un día que vale por lo que trae en su vientre. No sólo por lo que viene a alumbrar.   
Por eso habrá fiesta popular cuando se llegue.  
Sabiendo, como se sabe, que después habrá que seguir la travesía.    
¿En qué punto del recorrido estamos?
El poderoso Blaquier está siendo juzgado allá en el norte y más abajo del mapa, la Secretaría de Derechos Humanos solicitó a la justicia que llame a indagatoria y prohíba salir del país a Ernestina H. de Noble, Héctor Magneto, Martínez de Hoz y otros denunciados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la apropiación de Papel Prensa.
¿Terminarán presos todos? 
La justicia de los EE.UU. rechazó nuevamente una pretensión de los fondos buitres contra la Argentina y los juicios que se desarrollan por los crímenes cometidos por la dictadura en La Perla y en la ESMA son considerados históricos ante el mundo entero. Aerolíneas Argentinas comenzó a capacitar pilotos de compañías extranjeras: eso se llama orgullo nacional. 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, reafirmaron la necesidad de profundizar la unidad latinoamericana y crear nuevos organismos multilaterales. 
Nuestra Presidenta inaugurará la primera “Expo-industria Petróleo y Gas” organizada por YPF que se desarrollará en Tecnópolis.
Disfrutemos ahora. 
La historia quiso que el mismo 7D, la América del Sur se reúna en plenario, acá cerca, en Brasil.
Nadie quería estar ajeno a una nueva victoria de la democracia mercosureña.
Hay que decirlo humildemente: si la vieja Europa no puede descargar su crisis en estos mares, es por que la digna flota de la Patria Grande navega libre y soberana cumpliendo el destino que heredara de sus padres fundadores.   
Allá vamos.

El Argentino, martes 15 de diciembre de 2012

No hay comentarios: