martes, 13 de noviembre de 2012

De Tecnópolis a los trogloditas



Amanece Argentina. Que no es poco.
La Presidenta se emociona hablando en Villa Constitución, Santa Fe.
Dice: “Seguimos convocando a la responsabilidad social, al amor por la Patria y al compromiso colectivo porque los argentinos debemos avanzar todos juntos”. Y define: “No es posible que un sector se beneficie mientras el resto se hunde”.
Inauguraba fábricas. Trabajo y producción.  
Tecnópolis cerró su ciclo 2012 con un récord en cantidad de visitantes: tres millones y medio de personas pasaron por la mega muestra de arte, ciencia y tecnología.   
Comparemos esta realidad con quienes el 8N pidieron “que se vaya el gobierno”.
Un pueblo  pasó por Tecnópolis. Medio millón de estudiantes. 16 mil personas recibieron atención gratuita en consultorios de odontología y oftalmología.
La Presidenta sigue hablando y dice: “Estamos inaugurando un mojón de la industria pesada del país…La chapa naval es la punta de lanza, insumo básico para la industria pesada del país porque con ellas se pueden construir barcos, molinos de viento y puentes”.
Y de vuelta repasamos aquel odio envasado en diarios, radios y televisión.
¿Ambos lados de la vida tienen cuotas de razón?   
La Presidenta agrega: “Para la derecha y los trogloditas, los científicos son enemigos porque sirven para crear conciencia”.
En octubre crecieron en un 4 %  interanual las ventas de autos usados y la administración del comercio exterior permitió ahorrar 2.550 millones de dólares y el gobierno declaró de Interés Nacional la Semana de la Soberanía Nacional.
20 mil personas se manifestaron en Lomas de Zamora contra la violencia de género y se inició el Primer Festival de Cine Indígena en Buenos Aires mientras el INCAA informó que lleva 2 mil horas filmadas en juicios por lesa humanidad.  
Recordemos las escenas violentas del cacerolazo y cotejemos con esta noticia: será récord el turismo el próximo verano.
¿Y entonces?
Cristina va terminando el discurso ante trabajadores, empresarios y ese piberío que la quiere y protege y agrega: “Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para volver a retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina. No les vamos a hacer el juego. No nos vamos a dejar provocar”.
Se me aclaró todo cuando afirmó: “A nadie se le ocurría hablar de aumentar la producción de alimentos para mascotas en el 2001 cuando golpeaban las puertas de los bancos con los martillos para que les devolvieran los ahorros” porque “cuando se le puede dar de comer a las mascotas es porque está comiendo el pueblo”.
O sea.
Si pudieron manifestar con absoluta libertad, es porque somos un país inclusivo y soberano.

El Argentino, martes 13 de noviembre de 2012

No hay comentarios: