jueves, 15 de noviembre de 2012

Aquí nadie tiene coronita



¡Cuantas cosas ocurrieron ayer!
*La Presidenta entregó el botiquín del plan REMEDIAR número 1.500.000, anunció el no cobro de impuesto a ganancias para el próximo aguinaldo y emocionó contando la tragedia de los españoles desahuciados.
*La investigación del Banco Mundial reconociendo que en la Argentina y en América Latina la clase media se duplicó desde el año 2003, mereció un análisis profundo de Cristina.    
*Ocurrió la masiva huelga en 23 países de Europa.
*La conferencia de Martín Sabbatella.
*La decisión oficial de crear un Registro de subsidios para empresas y personas que reciben incentivos a la producción.
*Cynthia Ottaviano ya es la Defensora del Público.
Todo tiene que ver con todo.
Cotejemos la dirección de los vientos latinoamericanos con el vendaval destructivo que azota a los pueblos europeos.
Esos pueblos se movilizaron ayer exigiendo a sus respectivos gobiernos la construcción de políticas sociales y económicas como las que se construyen en la Argentina desde que gobierna el proyecto de país inclusivo que hoy lidera Cristina Fernández de Kirchner.
Dijeron basta al ajuste neoliberal y exigieron más trabajo, más producción y más libertad de expresión.
Así, los gremios opositores al gobierno nacional parecieran identificarse con las políticas de ajuste que exige el FMI, antes que con la defensa de sus afiliados. 
Martín Sabbatella, titular del AFSCA, dictó una cátedra sobre la aplicación de la ley en un Estado de Derecho.
Reiteró la necesidad de garantizar el cumplimiento parejo de la ley y la igualdad de derechos y obligaciones. El pueblo es el único mandante en esta democracia. Nunca más una sociedad tutelada por los grupos de poder económico mediático.
Nunca más, las coronitas.
De eso se trata el 7D.
Democracia o Corporaciones.
La vida ya decidió.
Y de nuevo: mientras en Europa los pueblos luchan por no morir de hambre y desolación, aquí el gobierno anunció que garantizará la política de subsidios para defender la producción y el empleo de todos quienes así lo requieran y ameritan.
Aquí no estamos solos.   
En el Informe que da cuenta del crecimiento de la clase media en la Argentina se refleja la transformación de la sociedad en términos estructurales.
Más consumo, más empleo, más inclusión. 
No es un milagro.
Es consecuencia de las políticas de equidad gubernamentales que posibilitaron que las capas sociales más postergadas durante la  antigüedad, es decir, antes de Kirchner, de Lula, Chávez, Mujica, Evo, Correa, subieran varios escalones y superaran así su condición de pobreza y marginación.
El país que la dictadura del mercado destruyó, este gobierno lo reconstruyó.
Ahora hay que cuidarlo.
Y no mires para el costado.   
El Argentino, jueves 15 de noviembre de 2012

No hay comentarios: