miércoles, 31 de marzo de 2010

LA BATALLA POR EL SENTIDO COMÚN

Señoras y señores, hoy venimos a anunciar al mundo que el uso de reservas monetarias está habilitado en la República Argentina.

¿Por el fallo judicial de ayer? No solamente.

¿Por la brillante y contundente exposición del Ministro de Economía, Amado Boudou, en el Senado de la Nación? No solamente.

¿Por el DNU presidencial? No solamente.

¿Entonces?

Se lo decimos de una vez: está habilitado por el sentido común de la sociedad.

Esta certeza es la que realmente desespera y desconcierta a los apocalípticos de la desesperanza.

Saben que la batalla cultural por el sentido común, la están perdiendo por goleada.

La gente, ese eufemismo maravilloso que guarda un pueblo adentro, ahora sabe que Macri gasta 12,5 % para endeudar a Buenos Aires en el exterior, pero que tamaño despropósito no ocurrirá a nivel nacional gracias a la decisión de la Presidenta de utilizar reservas antes que pagar a los usureros.

Lo ocurrido ayer marca un punto de inflexión, después del frustrado amotinamiento neoliberal en el Banco Central y en el Congreso.

Todos los datos de la realidad, a mano para cualquier ciudadano, son ilustrativos de esta nueva situación esperanzadora.

*La presentación oficial de la magnífica obra de restauración en la Basílica de Luján y la propuesta de Cristina para que el Tedeum del 25 de Mayo se realice en ese lugar.

*El fallo de la justicia habilitando al gobierno el uso de reservas monetarias.

*Los títulos argentinos que se negocian en el exterior subieron más del 4 % y bajó el riesgo país, al difundirse el fallo mencionado

*La elocuente exposición del Ministro Boudou en el Senado y el nuevo traspié opositor de los legisladores encabezados por Gerardo Morales que volvieron a demostrar una supina ignorancia sobre los temas de fondo que afectan el destino del país.

*La industria de la construcción creció 4,8 % durante febrero pasado, logrando un crecimiento bianual del 3,7 %. Más trabajo.

*Las ventas en supermercados crecieron el 12,9 % durante febrero. Más consumo.

*La Ministra Alicia Kirchner, entregó nuevamente herramientas, insumos y maquinarias a emprendedores de la economía social del conurbano bonaerense. Más inclusión.

*La Presidente, acompañada del Ministro Juan Manzur y el titular del PAMI, Luciano Di Cesare, anunció un programa de descuentos de hasta el 80 % en medicamentos de uso más habitual entre los mayores, beneficiando a un millón setecientos mil personas. Más salud.

*La Presidenta encabezó un emotivo homenaje a los caídos en Malvinas y particularmente a las dignas mujeres que componían sus familias.

Son todos datos objetivos, concretos, palpables.

I-rre-fu-ta-bles.

Hace exactamente un año, el país democrático lloraba la desaparición física de Raúl Alfonsín. La mirada constructiva y propositiva del primer presidente de la democracia, después del terrorismo de estado, debería seguir alumbrando el horizonte de la política en la Argentina. En particular a quienes declaman abrevar en su misma fuente partidaria.

También un día como hoy falleció el poeta Roberto Juarroz, aquel que dijo “somos el borrador de un texto que nunca será pasado en limpio, con palabras tachadas, repetidas, mal escritas y hasta con falta de ortografía. Bastaría, sin embargo, que este tosco borrador fuera leído una sola vez en voz alta, para que ya no esperásemos más, ningún texto definitivo”.

En eso anda la Argentina, poeta. Construyendo su propio texto definitivo y que será siempre colectivo.

En ese texto patrio, emociona escuchar al Ministro de Educación, Alberto Sileoni, comunicando que ya son 50 mil chicos los que volvieron a la escuela gracias a la Asignación Universal por Hijo. Más educación.

Que se vengan los chicos a disfrutar de este modelo. Aunque ahora no alcancen las sillas y pupitres para alojarlos.

Que se vengan los jóvenes a ocupar el espacio público que les pertenece por derecho propio.

La democracia está nuevamente encinta y hay que celebrarlo.



Jorge Giles. El Argentino. 31 de marzo de 2010
http://www.elargentino.com/nota-84341-La-batalla-por-el-sentido-comun.html

3 comentarios:

Antonino Blas Mascolo dijo...

Realmente brillante excelente
Me gustaría poseer tu conocimiento y
forma de expresarte. Cuando leas estas líneas,
ya abre puesto tu URL. En la página de facebook.
Espero que no te moleste ya que es digna de ser compartida.
Te mando un URL que talvez te interese gracias por tus palabras tan coherentes.

antonino dijo...

http://www.facebook.com/pages/Ciudadanos-por-la-Vida/51073769238?ref=pymk&v=wall#!/profile.php?id=100000971685728&ref=nf

antonino dijo...

perdon por la confusión,pero esta es la pagina que me gustaria que cuando puedas leas, gracias jorgehttp://www.facebook.com/pages/EN-LA-MISMA-VEREDA/358408060880