miércoles, 5 de septiembre de 2012

El país real y el “país blue”




Lo vamos a decir de un tirón:
La AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de su titular Ricardo Echegaray, anunció que la recaudación en agosto fue de 60.456 millones de pesos e informó que esta suma significa un 29,2% superior al mismo mes de 2011 y que el mayor incremento se registró en el Impuesto a las Ganancias con un 34,6%  y que la recaudación record se registró en el IVA, con 16.910 millones de pesos y que hubo otro record en la recaudación de impuestos por Débitos y Créditos con 3.882 millones y que por  Derecho a la Importación la recaudación alcanzó los 1.702 millones.
Lo dijimos.
¿No se enoja si le pedimos que volvamos a leer estas cifras?
¿Sabe para qué?
Para comprobar con números en la mano que la Argentina es un país que sigue creciendo en todos sus rubros, en medio de un mundo donde la voracidad del capital financiero sigue saqueando y achicando a los pueblos y a los Estados nacionales.
¿O no es esto lo que ocurre en Europa y en los EE.UU.?  
Estos anuncios, como el último informe de la Presidenta por Cadena Nacional, son motivos más que suficientes para que festejemos juntos.
Las cifras son irrefutables.
¿No es para que se pellizquen los descreídos y los desmemoriados y acepten de una vez que el país real es el que se muestra en estos registros?
¿Y no es para que piensen seriamente que hay una usina productora de odio, de ignorancia, inventora falaz de un país irreal y paralelo que los vuelve crispados y rabiosos?
La mayor recaudación se explica por varias razones; pero principalmente porque hay más poder contributivo en todos los sectores de la sociedad, porque hay un Estado activo que controla y fiscaliza a través de la AFIP y porque estamos construyendo colectivamente una nueva cultura solidaria como país.
Lo contrario es pensar en un país que no recauda porque es un país vaciado, sin Estado, un país egoísta, donde a su gente le da igual pagar o no pagar los impuestos.
Si esta realidad tangible, fundada, demostrada en obras y en el mayor presupuesto social de la historia, en récords productivos, en ciencia y tecnología, en el mejor salario de América Latina, en recuperación y defensa de las fuentes de trabajo, preguntamos:
¿De qué se quejan los que se quejan con sus cacerolas en Callao y Santa Fe?
¿Por qué no les gusta la Cadena Nacional?
¿O porqué no les gusta pagar impuestos, blanquear sus bienes mal habidos, declarar ganancias, invertir en la Argentina y comerciar en pesos y no en moneda extranjera?
Así como apuestan al dólar paralelo, pitucamente llamado “dólar blue” y antes “negro”, algunos apuestan a un “país blue”, por no decir un “país de negreros”.
Tarde piaste.
Nunca más ese pasado. 

El Argentino, miércoles 5 de septiembre de 2012




1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente la nota. Saludos!