jueves, 13 de septiembre de 2012

No dejes que te lo cuenten



La Presidenta anunció que la AUH pasará a ser de 340 pesos; el aumento será de casi un 26%. Representa una erogación del Estado de 29 mil millones de pesos y casi 2 puntos del PBI. Esto es vivir en la Argentina.
En el mundo pasan otras cosas. Las centrales sindicales españolas convocaron para el próximo sábado 15 de setiembre a la que se cree será la mayor concentración popular en Madrid contra las políticas de ajuste salvaje impuestas por el FMI y el Banco Central europeo y aplicadas disciplinadamente por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.
El Movimiento 15-M y  otras organizaciones sociales se sumarán a la que denominan  “La cumbre social de los españoles”.
Los datos duros por los que se movilizan, conmueven por su crudeza.  
No convocan contra ninguna “cadena nacional”, la restricción para comprar dólares, el odio de clase que les provoca una mandataria preocupada por todos los ciudadanos pero mucho más por los sectores más humildes. No, no. No dejes que te lo cuenten. Consultá las fuentes.
Marcharán por que quedaron en la calle, desocupados, en el segundo trimestre de este  año casi 6 millones de trabajadores.
Según las propias cifras oficiales españolas, el desempleo representa una tasa histórica del 24,63 % de la población económicamente activa. Y una mayoría de esos desocupados son jóvenes.
Convocan porque el ministro de economía español ya advirtió públicamente que muy pronto “se agotará el dinero del gobierno para pagar los servicios sociales”.
Convocan porque cierran escuelas y hospitales.
Convocan porque el gobierno de Rajoy recortó la ayuda estatal para los inmigrantes y aquellos que padezcan Sida, por ejemplo, quedarán sin cobertura médica y morirán en su casa, en un banco de plaza o en plena calle.
No dejes que te lo cuenten.
Está escrito en el informe realizado por el Grupo de Estudio de SIDA (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) que es el principal centro de científicos y profesionales de la salud de España. Agregan que este recorte es una condena a la muerte masiva de los enfermos y lo que es muy grave, afirma que esta situación amenaza a su vez, con un aumento vertiginoso de la enfermedad en todo el país por contagio.
Los médicos advirtieron que retirar el tratamiento antirretroviral causaría la muerte de los enfermos y el aumento de otras enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la hepatitis C.
Esa es la verdadera tragedia social que sufren los españoles. A ver si nos damos cuenta de una vez por todas de qué se trata la crisis europea.
No dejes que te lo cuenten.
Si estamos unidos y organizados, la tempestad de Europa nos pasará de largo.     

El Argentino, jueves 13 de septiembre de 2012

No hay comentarios: