jueves, 6 de septiembre de 2012

Un país harto de los monopolios



Fue muy elocuente el ministro Julio De Vido cuando dijo: “Estamos hartos de los monopolios”.
Que el Estado argentino resuelva quedarse a vivir en el 25 % del espectro radioeléctrico a través de la empresa nacional ARSAT y con el concurso de pymes y cooperativas, es una noticia más que trascendente.
Sabemos, por experiencia cotidiana, que nuestro celular se ha convertido en un instrumento imprescindible para comunicarnos en el mundo de hoy.
Ante la posibilidad que crezca un nuevo monopolio en ese espacio, el gobierno de Cristina hizo lo previsible: garantizó transparencia y equilibrio metiéndose en la cancha de las grandes ligas de la comunicación.
La noticia está allí, compartámosla recordando que si en Europa los saqueadores del neoliberalismo tiran por la borda una empresa y un derecho social por día, en la Argentina sucede lo contrario: se amplían los derechos ciudadanos y la Presidenta recibe a empresarios que vienen a invertir en el país, hartos del saqueo financiero externo.  
Pero hay noticias menudas que hacen al encanto de la vida de una sociedad.
El gobierno del PRO de Mauricio Macri llenó todas las vacantes que concursaban en las escuelas de la ciudad, menos las vacantes de la Escuela 3 de Monte Castro donde fueron apartadas del cargo las docentes sancionadas por ejercer el libre oficio de la palabra.
Inspiremos hondo y soltemos el aire mientras decimos:
La solidaridad y el amor en su más pura y masiva expresión no hay que ir a buscarla en el Sri Sri que contrató Macri por millones de dólares, sino en las maestras victoriosas de la Escuela 3, en la comunidad educativa de ese heroico barrio porteño y en los 2000 docentes que rechazaron cubrir el cargo de sus compañeras.
En ese mismo camino solidario está la presencia de la ministra Alicia Kirchner en Mendoza inaugurando ayer dos nuevos Centros Integradores Comunitarios y  participando de la entrega de fondos de inversión social para el fortalecimiento de políticas sociales.
¿Cuánta distancia hay entre estas buenas noticias y las que hablan de la violencia en el partido de Malvinas, en el conurbano bonaerense, el distrito que comanda el intendente Cariglino?
¿Cuánta distancia con la conducta de los concejales del PRO, el radicalismo y el GEN de Chascomús que impidieron un homenaje en memoria de vecinos del lugar desaparecidos durante la dictadura?
El 24 de Setiembre será feriado nacional en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.  
Seamos hoy un poco de aquel Manuel Belgrano, librando otras batallas, ya no por las fronteras limítrofes de la patria, sino por las fronteras entre la memoria y el olvido, entre lo justo y lo injusto, entre el amor y el odio.  

El Argentino, jueves 6 de septiembre de 2012





No hay comentarios: