lunes, 25 de junio de 2012

La edad de la inocencia



Creer que Moyano convoca a la Plaza por una reivindicación legítima, es como creer que el presidente Lugo fue destituido democráticamente.
Ni una cosa ni la otra.
Moyano convoca fogoneado por el Grupo Clarín, por Macri y la Mesa de enlace rural y apurado por su creciente aislamiento en la interna sindical.
Y en el Paraguay hubo un golpe de estado.
La técnica del encubrimiento es el denominador común de ambas situaciones.
Moyano no declara que el paro y acto del próximo miércoles es pura y exclusivamente para golpear al gobierno democrático de Cristina Fernández de Kirchner. Y Franco no admite que es la cabeza de un golpe bancado por la oligarquía paraguaya.
Así están las cosas en el sur del mundo.
Estos movimientos de fuerzas de los opositores acumulan a favor de la destitución de los procesos sociales encabezados por la mayoría de los gobiernos nacionales en toda la región.
La edad de la inocencia fue superada hace un largo rato.
Los que vayan a la Plaza este miércoles no podrán pasmarse si se encuentran de golpe con Cecilia Pando aquí y con Vilma Ripoll allá, con Pablo Moyano aquí y con Pablo Michelli allá, con Eduardo Buzzi, Bonelli, Biolcatti, Macri y Gerardo Morales saltando a grito pelado contra el gobierno.
Luis Barrionuevo lo expresó con el sincericidio que lo caracteriza: “Así como estuvimos acompañando a los ruralistas en contra de la 125 en la concentración del 2008, así estaremos en la Plaza este miércoles”.
Y la alegre muchachada de la progresía que entonces creyó ver en Biolcatti a un “campesino maoista”, hoy seguramente ve en Moyano al “Agustín Tosco” que jamás tendrían de su lado.   
Esta movilización es claramente una extensión capilar de aquella otra encabezada por  los ruralistas de la pampa húmeda hace un mes frente a la Legislatura bonaerense contra el Impuesto Inmobiliario Rural. Eso explica que se junten en tiempo y espacio, los camioneros y los más ricos sojeros del país, representados por Magnetto y el Grupo Clarín.
Para los distraídos habrá que seguir haciendo docencia.
Sólo 1 de cada 10 trabajadores es alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.
Este tributo es una de las fuentes que nutren la redistribución del ingreso con toda esa masa laboral que fuera excluida del sistema en los años de neoliberalismo.
Se llama solidaridad social, por si lo olvidaron.
Argentina tributa por este Impuesto apenas el 0,9% del PBI y el 6,6% de la recaudación tributaria total, mientras que en Chile representa el 39,7%, en México el 30%, en España el 45%, en Gran Bretaña el 50%, en Alemania el 47%.
El avance de la sintonía fina toca intereses muy poderosos y protege a los más humildes.
Es eso lo que irrita a las corporaciones.

El Argentino, lunes 25 de junio de 2012

2 comentarios:

KolectivoMilitante dijo...

Excelente como siempre, amigo Jorge!!!!

jorge giles dijo...

Gracias Compañeros, Compañeras! Y mucha fuerza, mucha unidad y organización, sin dejar ni un suspiro del alma en esta patriada que marcará el Siglo XXI! Un abrazo