viernes, 29 de junio de 2012

Una Patria llamada UNASUR



La Patria Grande concentra fuerzas en el mismo terreno donde lo hizo, dos siglos atrás,  el General San Martín.
¿Te dice algo?
Acompañan a los Presidentes que llegaron a Mendoza, cientos de trabajadores de todo el continente.
La Cumbre Social del Mercosur fue el primer ámbito de debate.
Allí estuvieron juntos pueblo con pueblo, país con país, el compañero y la compañera con sus pares, demostrando una vez más que cuando se escribe la historia, somos todos compatriotas.    
Alicia Kirchner fue muy elocuente denunciando en esa Cumbre a los golpistas que destituyeron al Presidente de la hermana República del Paraguay, Fernando Lugo y  llamando a la unidad y la solidaridad en la región.
“Nunca más la dictadura militar, pero ojo, que el verdadero enemigo de hoy es el fundamentalismo de mercado que antes se disfrazó de dictadura militar y de manera terrible trajo en la región del Mercosur los resultados que no queremos nunca más”, dijo la ministra de Desarrollo Social en su claro y emotivo mensaje.
El canciller Héctor Timerman por su parte, agradeció el apoyo solidario por la causa Malvinas, a la que definió como “un cuchillo clavado en el corazón de América Latina”.
Hoy será el día de las decisiones que adopten los Presidentes de toda la región.
Seguramente Paraguay será el eje central de las deliberaciones, porque en la defensa irrestricta de la legitimidad de su democracia, se defenderá la legitimidad del modelo de desarrollo con inclusión social y participación ciudadana que hoy se construye, contra viento y marea, en toda la región.
Y aquí me detengo.
Néstor Kirchner decía que en el siglo XX los neoliberales venían contra nuestros pueblos, armados con tanques blindados. Y que en este siglo XXI, vienen armados con los tanques mediáticos.
En la Argentina, como en el Paraguay, la primera escalada golpista siempre fue ejecutada por los medios corporativos.
Si fuera por las tapas y editoriales de Clarín y La Nación, el golpe ya se produjo. Inventan “vacíos de poder”, “nuevos liderazgos”, “crisis de gobernabilidad”, “fractura del oficialismo”. Etc. 
Esos medios, mediocridad y/o complicidad opositora mediante, más algunos que fungen de desprevenidos, salen de inmediato a propagar las consignas operativas de Magneto, como si fueran “mentiras verdaderas”.
Un ejemplo: ¿Por qué no dicen que en la Plaza de Moyano no estuvo representada la mayoría del Movimiento Obrero organizado?
Los 19 Sindicatos más importantes del país difundieron ayer una declaración contrariando duramente esa movida política.  
¿Por qué siguen diciendo, entonces, que “el gobierno se aisló de toda representación sindical”?
Confunden deseo con realidad.
Y eso no está bien. Creo.  

El Argentino, viernes 29 de junio de 2012





No hay comentarios: