jueves, 28 de junio de 2012

El telón ha caído



La palabra “soberbia” que utilizó Moyano para atacar a la Presidenta, lleva la marca de las 180 editoriales del Grupo Clarín y los 120 programas de TN que la utilizaron este año con el mismo fin.
No es una coincidencia. Es una operación.
La acusación de “dictadura” a un gobierno que por primera vez en la historia de la democracia tiene su principal política de estado en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, con Memoria, Verdad y Justicia, es la misma acusación que utilizan los opositores del ex “Grupo A” conducidos por Clarín y entonada por los violentos caceroleros que golpearon periodistas hace muy poco en Buenos Aires.   
No es una coincidencia. Es una operación.
La crispación altanera de Moyano estimulando el silbido de la Plaza y cargando duro contra los que eligieron el exilio, externo o interno, para salvar el pellejo ante la dictadura,  es la misma crispación de Clarín y los manifestantes de los barrios ricos contra la Presidenta.
No es una coincidencia. Es una operación.
El que secundó a Moyano en el palco se llama Momo Venegas, jefe del gremio de los peones rurales, amigo de Duhalde y Barrionuevo, de Macri y Biolcatti y es el mismo gremialista que hace un año fuera detenido, acusado por la causa de la mafia de los medicamentos en las obras sociales.   
No es una casualidad. Es parte de la operación.
Que el camionero Chazarreta, que gana mucho más de 10 mil pesos por mes, fuera presentado como el ejemplo para fundamentar la oposición al Impuesto sobre los ingresos más altos.
Y que estuviera Beatriz Sarlo en la Plaza.
Y que entraran en contradicciones los hermanos Moyano mencionando a los jóvenes que militan en La Cámpora.
Y que el impacto del paro fuera nulo y la movilización de 25 mil personas sea un éxito si es de un solo gremio, el de los camioneros, pero es un fracaso si fue de toda la CGT. Y que hubo piñas y empujones por la cercanía al palco.
Y que la Avenida 9 de Julio fue un gigantesco garaje para los cientos de colectivos alquilados, son algunos elementos necesarios a tener en cuenta para caracterizar correctamente la movida de ayer.  
Con esos elementos proponemos una primera conclusión:
1)      Moyano consolidó su rol de dirigente opositor. Uno más que se opone a la redistribución equitativa del ingreso.     
2)      El  nulo impacto del paro, la modesta concurrencia, el ataque a la Presidenta y la ausencia de otros dirigentes, lo aisló más en la CGT, debilitando sus fuerzas en su  propio gremio.    
3)      El Grupo Clarín, otros medios y los opositores que participan de la operación “Crispación” tienen un nuevo socio.      
Señoras y Señores, el telón ha caído y otra operación contra el proyecto nacional y popular ha fracasado.   

El Argentino, jueves 28 de junio de 2012




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clarísimo.

Solo para ver la plaza media llena: Moyano será el creador de la hipertransversalidad? :)

Pepe

Anónimo dijo...

Pregunto, si moyano no es reelegido cono sec.de la CGT, si no tiene masa critica ni posibilidad de tenerla ya que el grueso de los trabajadores no lo respaldan, cual es el campo donde va a jugar?, que juego?((forro de las Corporaciones)Estas no siembran en el desierto. Yo no lo creo tan estupido, pero si creo que es peligroso, como una fiera herida, solo le quedan sus negocios y estan siendo amenazados. Ese aferrarse al Secretariado es por que debe tener tantos trapos sucios que limpiar y necesita tiempo.Al final todo este circo, solo sirvio para dejarlo al desnudo y creo fortalecio al gobierno. Creo que desde el mismo, hace falta mas comunicacion y en tono docente, por que hoy todo el mudo cree saber de que esta hablando y/o esta equivocado o no sabe nada y repite lo que los medios le venden.Me parece que tanto con el tema del dolar como el de ganancia, debieron oirse las voce de la Afip, del Ministro de economia, de abogados laboralistas como Recalde, explicando y desmontando de paso, el discurso de Moyano y su Echezarreta, esclarecindo al ciudadano de a pie, que hasta ahora, no tenia taladrado su cerebro con estos temas y esta lleno de confusion y por supuesto cree que lo estan robando. Hace falta mucha docencia sobre la medidas que se toma.MARIA