viernes, 8 de junio de 2012

Pasen, que hay lugar para todos



Cerramos una semana a toda orquesta y para todos los gustos.  
La oposición agotó sus perdigones con el lockout patronal rural y cacerolazos minoritarios y violentos, con ataques a periodistas y agravios permanentes a los argentinos por parte del Grupo Clarín, con la intentona de corrida cambiaria al dólar ilegal y como si todo esto fuera poco, quisieron atemorizar a una digna estudiante secundaria de la provincia de San Juan.
“Corriéndose hacia el fondo que hay lugar para todos”, sugeriría amablemente el chofer del colectivo nacional y popular a la dirigencia de la mesa de enlace, a la dirigencia sindical que reniega de su propia historia, hoy unidos a los que siempre fueron socios del poder económico monopólico, a los que se manifestaron violentamente en los cacerolazos, a la jerarquía eclesiástica que ayer salió a bancar a la rectora que amonestó a la estudiante…y la lista sigue.
Es que la Presidenta reafirmó esta semana que ella gobierna para los 40 millones de argentinos, incluidos claro está, los que quieren dolarizar la economía y depreciar nuestra propia moneda.
Así que, pese a los agravios, hay lugar para todos.
Eso sí: el reloj de la historia seguirá girando al compás del desarrollo inclusivo.  
Bastaría con repasar que ayer la Presidenta anunció la creación de nuevos Parques Industriales, que de 80 saltaron a 300 en los últimos años y que el ministro Florencio Randazzo puso manos a la obra en el funcionamiento del flamante organismo tripartito que abordará la problemática cuestión del transporte metropolitano y que los ministros de Seguridad y Justicia, Nilda Garré y Julio Alak, respectivamente, presidieron la conferencia del Mercosur sobre trata de personas y que los ministros Alicia Kirchner, Juan Manzur, Héctor Timerman, Alberto Sileoni y el Secretario de Cultura, Jorge Coscia, hicieran otro tanto con sus colegas de toda la región.
Es decir, Argentina es un país que funciona y avanza junto a los países hermanos de la América Latina.
¿Por qué se niegan a verlo así los que optan por ser funcionales a la estrategia del miedo y la destitución del viejo poder dominante?
¿Desde cuando los reclamos sectoriales, por legítimos que sean, son más importantes que defender un proyecto de país que recuperó la soberanía nacional, el salario, las jubilaciones, la solidaridad social, su propia historia como pueblo?
Suena la verdadera Zamba del ahora General Felipe Varela.   
Se conformó el Directorio de nuestra recuperada YPF.
Se hizo justicia con la memoria de nuestros desaparecidos.   
Se honró a todos los jóvenes en el homenaje presidencial a la estudiante de San Juan.
Pasen muchachos.
Pero no empujen, que hay lugar para todos. 

El Argentino, viernes 8 de junio de 2012



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola genio, en 2015 sos bienvenido =)

Anónimo dijo...

Este despliegue de protestas con ribetes violentos protagonizado por personas muy crispadas con ánimo indudablemente destituyente indica sin dudas que se está ante la indignada impotencia de un exclusivo grupo social que JAMAS estará en condiciones de instalar un representante en la Casa Rosada por medios democráticos y legales.
Algunos por su edad y la mayoría por pedestre necedad, olvidan que el verdadero movimiento popular argentino de los últimos 67 años ESTUVO PROSCRIPTO DURANTE 18 DEMOCRATICAS TEMPORADAS.
Esta frívola y coqueta minoría no reconoce que TODOS los proyectos con reales alcances nacionales y populares FUERON ABORTADOS POR MEDIO DE LA VIOLENCIA, A SANGRE Y FUEGO.
Este medio-pelo que vive "mirando hacia el norte de América y a Europa", es decir, a los "paises serios" ABORRECE ser parte de AMERICA LATINA.
Esta "clase" ve con horror que muchas cosas están cambiando en nuestra Argentina. Y no les gusta un carajo.

Saludos
Tilo, 71 años