lunes, 7 de mayo de 2012

La solidaridad de los pibes




Estamos tentados a entrarle al análisis del resultado electoral en Francia y las elecciones distritales en Alemania. Los dos mandamases de la política neoliberal europea ayer jugaban su suerte plebiscitando el ajuste salvaje, la ayuda a los bancos y los despidos masivos. Hablamos de Sarkozi y de Ángela Merkel, respectivamente.
Perdieron: Francia tendrá un presidente socialista.
¿Tocaron fondo las medidas antipopulares o es sólo un cambio de maquillaje?
Ya lo sabremos. Hoy es importante el resultado pues implica una severa derrota para los ajustadores de la Unión Europea.
Estamos tentados a seguir analizando las implicancias históricas y estratégicas de la recuperación nacional de YPF y la puesta en valor de nuestra soberanía energética.
Estamos tentados a profundizar las consecuencias de la política oficial sobre nuestra soberanía en las Islas Malvinas. El spot publicitario del atleta en suelo argentino, es decir en suelo malvinense, es al siglo XXI, por su  creatividad y tecnología, lo que fue el vuelo del piloto Miguel Fitzgerald aterrizando en Malvinas con su avioncito Cessna en 1964.
Estamos tentados a reproducir íntegra la inteligente y emotiva nota del canciller argentino, Héctor Timerman, instando al gobierno británico a que “honremos a los muertos construyendo la paz” y afirmando que “el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes”.
Pero queremos resaltar una noticia que expresa la clave para abrir las puertas del porvenir: centenares de pibes y pibas de La Cámpora trabajaron este fin de semana solidariamente en barrios de Quilmes y Moreno afectados por el último temporal que azotó la región y otros donaron sangre en el Hospital “Garrahan”.
Allí estuvieron codo a codo con los vecinos, estos jóvenes demonizados por Clarín, La Nación y una buena parte de la oposición.   
Andrés Larroque, José Ottavis, Juan Cabandié, Mayra Mendoza, Mariano Recalde y otros militantes kirchneristas hicieron lo que vienen haciendo desde que sumaron sus vidas al compromiso político y social.
Limpiaron calles y zanjas, arreglaron techos destruidos por el ventarrón, repararon viviendas, talaron árboles y abrazaron con su presencia solidaria a los humildes que habitan esos barrios.
Evita cumpliría años hoy y como se verá, sigue naciendo en estos pibes.
Cuando la historia escriba la crónica de estos días dirá que la Argentina recuperó la soberanía con YPF, que se llenó el estadio de Vélez para estar con Cristina y que la juventud, como en todo proceso de cambio, protagoniza acciones solidarias junto al pueblo.
Como dijo Alterio: “La puta que vale la pena estar vivo”    

El Argentino, lunes 7 de mayo de 2012



1 comentario:

ANdeNES dijo...

Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES