jueves, 10 de mayo de 2012

Tenemos patria, tenemos vida


 Arranquemos con las buenas nuevas.
Ayer se conoció el Informe anual de la ONG internacional Save the Children sobre la situación de las madres en 165 países.
En el reporte se analizan factores como las condiciones generales de salud, salarios, la esperanza de vida, el nivel educativo, económico y político de las madres, cuántos años de educación reciben, permisos de maternidad en los trabajos, la tasa de mortalidad antes de los 5 años, el porcentaje de niños desnutridos y el bienestar básico de los hijos.
El Informe señala que en América Latina el mejor lugar para ser madre es Cuba y el segundo lugar es Argentina.
¿No es para celebrarlo? ¿No es para sentirse orgullosos de vivir en un país que, además, se ubica cuarto entre los 80 países considerados en desarrollo?
Antes, la CEPAL informó que la Argentina es el país más igualitario de la región, recuperando niveles de calidad de vida semejantes a los que teníamos antes del terrorismo de estado de 1976.
El tranco largo de la igualdad, dice el organismo de la ONU, lo logramos a partir del 2003 con Néstor Kirchner, alcanzando los valores actuales después de la Asignación Universal por Hijo establecido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tenemos Patria, tenemos vida.
El oscurantismo está en retirada en la Argentina. Por eso sus representantes aúllan a la luna. 
La policía fue a buscar ayer a un funcionario de Mauricio Macri para que se presente a cumplir con sus obligaciones en la paritaria del transporte.
Así son ellos.
Expansivos para las artimañas, constreñidos para trabajar.
“Macri está fundiendo la Ciudad”, dijo el diputado Juan Cabandié con más de una razón.
La situación es dramática y grotesca; pero el gobierno del PRO viene causando tanto dolor  a los ciudadanos que no hay lugar para el chascarrillo.
Les cabe la definición de la Presidenta: “A los que planteen divisiones, se los lleva puesto la historia” y que sólo “Unidos y organizados es la única manera de seguir adelante”.
Más de un millón de seguidores siguieron la cuenta de Cristina en Twitter y la reprodujeron por otro millón y por otro.  
Dicen que Lanata aún los está contando.
Esos son los que bajan línea desde la España monárquica y franquista.
Imitan a Rajoy que ayer salió a tranquilizar a tres sectores: a los bancos diciéndoles que seguirán inyectándoles euros para salvarlos, a los empresarios otorgando más concesiones para despedir trabajadores sin indemnizarlos y a los cazadores otorgándoles permiso para matar con plomo en los Parques Nacionales.
Salud de España advirtió a las madres que no consuman de esa carne.
Allá, la caza y la muerte.
Acá, la casa, la cuna y una vida cada vez más digna. 

El Argentino, jueves 10 de mayo de 2012

No hay comentarios: