lunes, 21 de mayo de 2012

El sonido dulce de la marimba



Cual repositores de sueños y esperanzas, es preciso arrancar la semana reponiendo argumentos para enfrentar el odio y la mala onda que nos tiran por TN, Clarín y La Nación.
Para lograr el éxito, la condición indispensable es que esos argumentos sean tan pero tan sólidos que podamos tocarlos con las manos y llevarlos a la balanza para pesarlos, que estén siempre en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero para usarlos en caso de emergencia, que se los pueda acariciar y besar cuando se nos de las ganas, que sirvan para comer, beber, oler y disfrutarlos cuantas veces queramos a lo largo del día y de la noche.
Es que nos siguen diciendo que “todo viene mal”, que “hay fuga de dólares y depósitos”, que “se enfría la economía”, que “la inflación está a la vuelta de la esquina”, etc.
Leen las noticias que vienen de Europa y las repiten en clave de una Argentina que quedó sepultada en el 2001. El odio mata mucho más que la humedad. Allí está la prueba. No quieren ver la realidad de este país que somos.
Por eso, tranquilos que recién es lunes y debemos transformar en canciones los aullidos que escuchamos y leemos.
Ahí vamos.
*Los metalúrgicos cerraron su paritaria con un 23 % de aumento salarial, lo que lleva el mínimo retroactivo a abril a la suma de 4 mil pesos.
*El poderoso dueño del Ingenio Ledesma, acusado de cómplice de la dictadura, está cada vez más acorralado por la justicia. La memoria es implacable cuando los pueblos mandan.
*Echaron a Elisa Carrió hasta de la Coalición Cívica que fundó.
*La UNASUR respaldó por unanimidad a la Argentina por la recuperación de YPF y la soberanía energética.
*El flamante Banco del Sur, brazo financiero de la UNASUR, iniciará su actividad a partir del mes de julio con una cartera inicial de 7 mil millones de dólares.
*La economía argentina creció un 4,8 % durante el primer trimestre de 2012 basado en el fuerte impulso del consumo interno y las exportaciones.
*La desocupación bajó al 7,1 % en igual período de este año.
*Un coro de economistas nacionales salió a refutar técnica y políticamente la campaña desatada en torno a la presunta “fuga de dólares”. “Es para asustar a un sector de la clase media siempre asustadiza con estos lamentos”, dijeron. Saquemos la cuenta y ensayemos el argumento:   
“Si las reservas del Banco Central se ubican en los 47.700 millones de dólares y  el excedente comercial del primer cuatrimestre aumentó un 57 % respecto al año anterior con una suma de 4.795 millones de dólares ¿de qué fuga me hablan señores?”.
Tomá!
¡Arriba Argentina! Que la marimba ya no es una paliza, sino un instrumento musical con un sonido tan dulce como el dulce de leche que vendimos en Angola.


El Argentino, lunes 21 de mayo de 2012

2 comentarios:

Marcela dijo...

Querido Jorge!!!yo entiendo que los grandes grupos económicos y monopólicos que siempre se manejaron a su antojo, hoy se sientan acorrolados, controlados y de ahí su veneno diario.
Lo que no llego a entender, es el encono, el odio y la bronca de la gente de laburo,clasemediera, clase media tilinga, que se cree culta porque va un domingo a la Feria del libro, desideologizada, que quiere ser más de lo que es y teme ser equiparada con los más humildes.
Da asco y la neutralidad, tampoco me la banco!!!!!

Nelson de Congreso dijo...

Excelente tu post, querido compañero; yo no soy de dejar muchos mensajes pero te leo siempre, y lo que decis hoy realmente me emocionó y por eso quiero agradecerte tus palabras. Te cuento q a veces cuando estoy en Twitter o alguna red social, uso timidamente alguna de tus expresiones y con sentimiento de culpa: "Esto, realmente, se lo estoy ´robando´ a Jorge Giles". Pero veo con agrado que vos decis que no es así, que estos argumentos no son propiedad privada, que están para cumplir la función de ser dichos a otros compañeros para acariciarnos el alma, para levantarnos el ánimo que tan denodadamente intenta rebajarnos el monopolio infame de los profetas del odio, Clarín. Una mafia de la que parece ser que uno de sus adictos fue el del comentario anterior. Sin palabras. Así son ellos.