miércoles, 2 de mayo de 2012

Los vientos de la historia




El mundo se ha partido en dos.
Mientras en la vieja Europa el 1° de Mayo fue celebrado con miles de trabajadores movilizados reclamando por trabajo y el fin del ajuste salvaje que imponen los gobiernos neoliberales, en la Patria Grande, millones de compatriotas celebraron la recuperación de YPF en la Argentina y la energía eléctrica en Bolivia.
Un dato para valorar: en Chile, Camila Vallejo, la líder estudiantil del país hermano, le relató a Hugo Yasky, el Secretario General de la CTA, que Fidel Castro le dijo a ella personalmente en su reciente visita a Cuba, que “la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, representa el punto más alto de la conciencia de nuestros pueblos y por eso mismo había que cuidarla”.  
La revelación se conoció en el acto que esa central obrera realizó ayer con motivo del Día del Trabajador.
El sur es nuestro norte, definitivamente.
No es casual el rotundo reconocimiento que recibiera ayer la Argentina por parte de todos los países de América Latina y el Caribe para representar a la región en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el bienio 2013-2014.
Un presidente habló con otro presidente y éste habló con otro presidente y éste habló con otro y así siguió la ronda. Tenían que elegir al país que representaría de manera unánime a la América latina y al Caribe en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas durante el bienio 2013-2014.  Y entonces alguien propuso: “Argentina” y Argentina fue elegida por esos países como la mejor representante de la región y el continente.
¿Quién dijo que estábamos solos? ¿Quién dijo que estábamos aislados? ¿Quién dijo que no representábamos a nadie? ¿Quién dijo que se reían de nosotros?
Que lo sepan todos: la Argentina representará a la América latina y al Caribe ante el mundo entero. 
Por si fuera poco, hace pocos días los países que conforman el grupo emergente más poderoso en el G-20 y en la ONU, el BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, invitaron a nuestro país a subscribir con ellos un documento en defensa de un modelo económico que preserve el trabajo, la producción y el desarrollo con inclusión social.
La Presidenta saludó ayer a los trabajadores reafirmando el concepto de que “El cambio cultural por el que trabajamos desde el 2003 es un proyecto de país que incluye, protege, recupera y repara” y volvió a destacar, como lo hizo en Vélez, que “no hay mayor disciplinador social que no tener trabajo. El trabajo es el gran organizador social, por eso lo defendemos con uñas y dientes”.
Entre hoy mañana los diputados aprobarán la definitiva recuperación nacional de YPF.
Los vientos de la historia, que le dicen.

El Argentino, miércoles 2 de mayo de 2012   



No hay comentarios: