martes, 22 de mayo de 2012

Bajen las armas


Ayer se confirmó que un poderoso submarino nuclear inglés partirá esta semana hacia las Islas Malvinas.
La Royal Navy lo define como un “cazador-asesino”.
Transporta misiles y torpedos de gran potencia y estaría en Malvinas en los primeros días de junio.
La prensa británica señaló con grandes titulares que la nave va preparada para responder “cualquier provocación argentina a 30 años de la rendición” de la dictadura cívico-militar.   
A ellos les decimos desde este humilde rincón:
“Bajen las armas que aquí sólo hay pibes comiendo”, como canta León Gieco en esa bella canción compuesta en memoria de Pocho Lepratti, asesinado en un comedor infantil en el 2001.  
Ayer también se conoció un informe de la UNICEF  advirtiendo que en España la población infantil en estado de pobreza superó por primera vez a la población de mayores de 65 años en igual situación dramática.
Un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza en España.
Ay que dolor la España de García Lorca, de Miguel Hernández, de la Pasionaria.
“La pobreza tiene cara de niño” dijo la directora de UNICEF -España, Paloma Escudero, al presentar el informe. 
Sin embargo la España de Rajoy, el socio político de Mauricio Macri, quita presupuesto a salud y educación por 10 mil millones de euros pero le inyecta a los bancos una suma igual y dinamita los puentes de intercambio comercial con la Argentina, en reprimenda por la nacionalización de YPF que afectó a una empresa privada llamada Repsol.
El informe de UNICEF asegura que la tendencia es a la suba de la pobreza infantil, alcanzando ya a los niños de la clase media española.
El aumento de la desocupación y la baja de los salarios son dos de las causas principales.
Una encuesta entre escolares arrojó como resultado que los pibes españoles prefieren un plato de comida antes que un juguete.
¡Bajen las armas, todos!
Los ingleses y su submarino asesino, los neoliberales y sus políticas de hambre, la soldadesca mercenaria de Magneto con Lanata, TN, Clarín y La Nación humillando al 54 % de los argentinos y un poco más.
Bajen las armas que aquí sólo hay pibes comiendo gracias a la Asignación Universal por Hijo y a las embarazadas, a la Asignación familiar de los trabajadores, a la movilidad jubilatoria de los abuelos, al consumo interno, a la defensa del empleo y el salario. 
Un dato de la CEPAL: América Latina fue la región del mundo donde más crecieron las entradas de inversión extranjera directa y en ese marco, la Argentina trepó hasta llegar a  7.243 millones de dólares con un crecimiento continuo en los últimos años.
Hay patria y hay mercado nacional, pero no nos corran con la vaina de la desinversión.
Aquí sólo hay pibes comiendo.   

El Argentino, martes 22 de mayo de 2012


3 comentarios:

Taky dijo...

Digna nota compañero, como todas las que nos regalas día a día.
Probado está que los desalmados cada vez tienen menos cabida por éstas latitudes. Nuestro Pueblo seguirá sacando pecho y poniendo lo que haya que poner, allí donde la escoria busque colarse.Con uñas y dientes seguiremos dando batalla...Mal que les pese, seguiremos escribiendo nuestra historia con trazos indebles democráticos, nacionales y populares. GRACIAS

PALERMO BRONX dijo...

¡Enorme! Me emocioné un poco, la verdad. Felicitaciones, Jorge. Más posts así.

ram dijo...

La Royal Navy tiene varios de éstos "hunter-killers" (un apelativo made in USA) y no avisan nunca dònde andan (ni los rusos ni los yanquis, ninguno).
Si avisan es por algo, amedrentar y condicionar. Lo mismo vale para el destructor. No sé cuanto valor puede tener el quejarse permanentemente (en el fondo, es justamente lo que quieren) si es obvio que ninguna de esas naves puede "actuar" como para lo que fueron diseñadas.
Se me ocurre que a una Inglaterra en crisis le va a afectar más el costo de sacar a pasear estos barquitos que la crítica internacional (los ingleses siempre fueron y serán los mismos hooligans, solo que ahora son matones desfinanciados).
Que traigan dos, diez submarinos, que traigan lo que se les ocurra, más traen, más quilombo tendrán adentro. Saben que vienen al pedo. Las Malvinas están demasiado lejos de Piratalandia.