martes, 23 de agosto de 2011

Tecnópolis adelantó la primavera


“Afuera es noche y llueve tanto” dice un viejo tango.

Ideal para ambientar musicalmente la certeza de que afuera, el mundo dominado por el capitalismo neoliberal, entró en la última fase de su cataclismo.

“El mundo ya no será el que conocimos” anunció Amado Boudou el día que propuso el rescate estatal de la administración del ahorro nacional, capturado por las ex AFJP.

¡Cuánta razón tenía!

Las potencias en crisis bombardean la Libia de Kadafi y festejan la destrucción de ese pueblo en nombre del “humanitarismo occidental”.

No los une el amor sino el petróleo.

¿Victoria táctica y derrota estratégica?

La Argentina, en tanto, no para de crecer en paz.

Es nuestro techo seguro, es tierra firme, es un refugio en medio de la tempestad global, mezcla de muelle y Arca de Noé.

El fin de semana largo reafirmó los altos niveles de consumo interno y turismo local que se dieron en el año. Los principales lugares turísticos del país treparon hasta el 95 % de su capacidad hotelera.

Se informó que nuestro país sustituyó importaciones por 4.000 millones de dólares en el primer semestre. La cifra superaría los 8.000 millones.

Más industria igual más trabajo.

"El incremento de la sustitución es el resultado de una política industrial en la que se prioriza la defensa del trabajo argentino y la agregación de valor", remarcó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Las ventas por el Día del Niño crecieron 8,7% en relación al año pasado.

"A diferencia del año pasado, prevalecieron los productos nacionales, favorecidos por las restricciones a las importaciones para esos productos, aunque hubo mucha competencia del comercio informal, sobre todo en Formosa, Córdoba, Salta y Jujuy", indicó la Cámara que agrupa a los empresarios del sector.

Siguen las buenas noticias: la venta de autos usados superó el millón de unidades en los primeros siete meses del año.

Y como si esto fuera poco, Tecnópolis fue una fiesta nuevamente.

Decenas de miles de personas visitaron la mayor feria de ciencia, arte y tecnología del mundo; entre ellas Alicia Kirchner. En los festejos del Día del Niño, la ministra de Desarrollo Social definió a la mega feria como "una muestra de las políticas públicas que plantea el Estado para transformar la realidad".

Son los datos del país real, ese país que habló con una voz clara y precisa el 14 de agosto en las elecciones primarias.

Entre nosotros: ¿usted le daría más legisladores a esa oposición que quiere destruir este modelo de desarrollo con inclusión social?

¿O le parece que este modelo precisa más legisladores para garantizar nuestro futuro, el de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos?

No hay mucho para dudar, ¿no?

El Argentino, martes 23 de agosto de 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.