jueves, 18 de agosto de 2011

Hay gente que es así, tan necesaria


La historia anda entre nosotros. No es una metáfora.

Que los presidentes latinoamericanos saludaran emocionados a nuestra Presidenta por su triunfo del domingo pasado; que el Presidente Fernando Lugo, del Paraguay, anunciara con Cristina el llamado a licitación para la obra del vertedero Brazo Añacua, complementaria de la represa binacional de Yacyretá y dijera que su pueblo festejó la victoria del domingo como propia; que la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados aprobara ayer el Proyecto de Ley para la creación del Banco del Sur y que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visite hoy nuestro país para firmar acuerdos de integración, son un fiel testimonio de este tiempo histórico.

Pero allí donde anida el futuro, en esa maravilla llamada Tecnópolis, la historia dejó su más reciente huella con el poema de Hamlet Lima Quintana leído por Cristian Maldonado.

El pibe ciego lo leyó en alfabeto Braille.

El Braille es el sistema de numeración binario, de lectura y escritura táctil, creado a mediados del siglo 19 para personas ciegas y, considerado el que precedió la invención de las computadoras.

¿Se da cuenta?

¡Cristian recibió ayer la computadora netbooks número un millón entregada por la Presidenta!

A más integración más energía, a más educación más inclusión social, a más igualdad más ternura.

No siempre los asuntos del pueblo se hilvanan con esta fluidez de ahora. Cuando sucede es porque aquello que estaba trunco, se decidió a largarse y volar en libertad.

Cristina dijo en la ocasión: "Si tuviera que definir este proyecto de país diría Patria, igualdad y libertad para todos los argentinos".

Y promulgó la Ley de promoción de la industria del software.

Y el ministro De Vido afirmó que la línea de alta tensión NOA-NEA inaugurada ayer "constituye un hito histórico para el desarrollo energético nacional" y que "ahora está dispuesta la energía para todos los inversores que quieren trabajar en el norte grande argentino".

Seguí leyendo Cristian:

"Hay gente que con solo decir una palabra enciende las ilusiones y los rosales.

Que con solo sonreír entre los ojos nos invita a viajar por otra zona.

Nos hace recorrer toda la magia. Hay gente que con solo dar la mano

Rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas.

Y con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entre casa.

Hay gente que con solo abrir la boca llega hasta los límites del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar el vino en las tinajas...

Y después se queda como si nada. Hay quien se va de novio con la vida, desterrando una muerte solitaria, pues sabe que a la vuelta de la esquina,

Hay gente que es así, tan necesaria”


El Argentino, jueves 18 de agosto de 2011

No hay comentarios: