viernes, 26 de agosto de 2011

“Nuestra agenda es nuestra agenda”


“Nuestra agenda es nuestra agenda y no la que imponen los medios”, afirmó ayer el ministro Amado Boudou, candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria.

El Grupo Clarín se muestra desesperado por imponer su agenda de odio luego de su derrota, el 14 de agosto pasado.

La consigna del “divide y reinarás” está a la orden del día en el bunker de Magneto.

Inventan pleitos del gobierno contra la CGT y viceversa. Rencillas internas en el oficialismo. Demonizan a La Cámpora y a toda la juventud. Ofenden e injurian a la Presidenta de la Nación con total impunidad. Ningunean las noticias más importantes, que son justamente aquellas que le cambiaron la vida a la gente. Etc.

Que nadie pise el palito. Que nadie caiga en el juego. Los escribas y lenguaraces del monopolio mediático están en plena operación política y no van a detenerse.

¿Cuál es la anomalía para ellos? Que el gobierno nacional no se deja arrebatar la agenda de la democracia.

Una agenda nacional y popular que simple y maravillosamente dice: más trabajo, más educación, más transportes, más obras públicas, más viviendas, más TV Digital, más UNASUR.

Esta agenda es la que quieren eliminar para imponer la del Grupo.

Pero tienen un problema irresoluble: se quedaron sin figuras políticas que sean creíbles para la sociedad. El voto popular los dejó colgados del pincel. A todos.

Y es grave no tener representación institucional en cualquier instancia, pero mucho más en una instancia donde el mundo “desarrollado” (con perdón de la palabra) no puede, no sabe o no quiere, evitar el colapso financiero que atraviesa.

Por un lado. Y por otro, tener enfrente a la Presidenta más representativa que dio la democracia y que sólo gobierna con y para el pueblo; no “con” y “para” los monopolios, como ocurría en la antigüedad, antes de Kirchner.

Amado Boudou también se refirió a la crisis económica internacional al sostener que, desde la Argentina, se está "trabajando muy fuerte en la creación del Banco del Sur para seguir juntos en la cooperación con los países de la UNASUR” y dirigiéndose a los jóvenes de una Escuela Técnica, agregó: “tienen la oportunidad de imaginar su vida en un país con mucha paz y mucho trabajo; esta Argentina no la podemos hacer sin ustedes. La igualdad es algo que tenemos que proteger entre todos" y resaltó: "Conectar e Igualdad son dos palabras que se habían olvidado en la Argentina".

Al poderoso Grupo Clarín y sus satélites les perturba que la Argentina, de soberana que es, declare a través del canciller Héctor Timerman: "Tenemos que consumir lo que producimos en América Latina".

Esta vez la agenda de la democracia la escribe el gobierno popular.

Así nomás.


El Argentino, viernes 26 de agosto de 2011

No hay comentarios: