jueves, 21 de julio de 2011

La Educación es un derecho de todos


Entonces se desperezaba el año 2009.

El calor indicaba que era el mes de enero.

La blonda señora, de bronceada piel, se abrió paso con su túnica blanca y sus ojotas playeras. Cuando vio a los periodistas, soltó la lengua con decisión y frescura: “No hay ningún acuerdo político con el PRO; son muchos los problemas de gestión en el gobierno porteño, como la falta de avance en las obras del proyecto educativo”; luego advirtió sobre los "riesgos que significa tener un predio vacío y en obra" durante tanto tiempo.

Era Elisa Carrió que inauguraba aquel año electoral recorriendo el barrio porteño de Saavedra para cuestionar al jefe de gobierno, Mauricio Macri.

Los titulares de prensa rezaban: “Carrió critica la gestión de Macri en el Polo Educativo de Saavedra”.

Dos años después, la blonda señora dice que votará por Macri.

Mientras, el Polo Educativo Saavedra, el mismo que ella denunciara por su abandono, sigue allí, más abandonado que nunca.

Recientemente aparecieron en el barrio carteles que decían: “Polo Educativo Saavedra. 3 años y medio de abandono. Basta de globos. La Educación es un derecho, no un negocio. Igualdad de oportunidades para nuestros pibes con capacidades especiales. Reclamamos el reinicio de las obras paralizadas desde 2008 de la Escuela Especial del Polo Educativo Saavedra”.

Lo firmaban UTE – CTERA y la Comunidad Educativa del populoso barrio.

Pese a la denuncia, Macri ganó la primera vuelta electoral.

¿No es doloroso?

Daniel Filmus y Carlos Tomada, los candidatos del Frente para la Victoria que enfrentarán en las urnas a Macri el 31 de julio, recorrieron ayer las obras abandonadas.

Denunciaron que el Gobierno del PRO firmó un documento en 2010 comprometiéndose a inaugurar la Escuela Inicial del Polo Educativo en marzo de 2011, la Escuela Especial en junio, la Escuela Técnica en julio y la Escuela de Música en agosto.

Para hacerlo, hay un presupuesto de 28, 4 millones de pesos aprobado por la Legislatura porteña.

Y sin embargo, Macri marcha a la segunda vuelta silbando bajito.

Nada responde a la denuncia de Filmus sobre la reducción del presupuesto educativo de la Ciudad y que “con los tres años que se subejecutó, se podían construir 240 escuelas”.

“Nos preocupa la situación de las escuelas especiales, para los chicos que más lo necesitan. La obra está muy retrasada”, afirmó Filmus.

¿Podrá Macri responder por este crimen educativo en el debate que prometió para la segunda vuelta?

Quizá lo acompañe aquella blonda señora, su más reciente aliada.

Juntos podrían explicar tanto desprecio a la humanidad.

¿Aceptará Macri dialogar para que lo puedan escuchar los pibes sin escuelas, sin hospitales, sin viviendas?


El Argentino, jueves 21 de julio de 2011

No hay comentarios: