miércoles, 15 de agosto de 2012

La teoría, la práctica y los sueños



El lunes fue tiempo de la teoría.
El Nóbel de Economía, Joseph Stiglitz y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron los expositores en una conferencia sobre la crisis mundial y la deuda externa. 
El martes fue tiempo de la práctica.
La Presidenta encabezó el acto de presentación de la nueva línea de producción de tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas, en la fábrica santafesina de Granadero Baigorria.
Los eventos se realizaron en el Museo del Bicentenario y en la Casa Rosada, respectivamente.
En ambos, la teoría y la práctica se abrazaron, se mezclaron, se juntaron como partes de un todo.  
Stiglitz teorizó y a la hora de marcar un rumbo, un norte, un ejemplo que sirva para encontrar una salida a la crisis que sacude al mundo, no se anduvo con vueltas ni abstracciones.
Y dijo: Argentina es el camino.  
¿Por qué esta afirmación del Nóbel más prestigioso del planeta no fue titular de los grandes medios que se la pasan diciendo que todo anda mal, que estamos aislados y bla, bla, bla?
La Presidenta, a su vez, teorizó ejemplificando cada concepto con una acción de gobierno del 2003 a la fecha.  
Ayer afirmó, con la imagen en vivo y en directo de trabajadores, empresarios y jóvenes: “Hay que cuidar los intereses de los que trabajan e invierten en el país. Es bueno formar, no con adoctrinamiento, sino formar argentinos, porque durante mucho tiempo deformaron argentinos. Lo importante no es saber cosas, sino no saber cosas que no sean verdaderas”.   
Luego de inaugurar un Centro de Formación Industrial en un Hogar-escuela de  Baigorria, creado por Evita y luego abandonado, la Presidenta afirmó: “Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología y más valor agregado”.
“Hoy es un día de industrias, de generación de puestos de trabajo”, finalizó.  
Estos hechos son los que verdaderamente marcan la vida de los argentinos.
Porque la constante producción, contra viento y marea, hace que la evolución de la industria metalmecánica esté indicando que en el 2003 el 64 por ciento de la facturación era importada y el 36 por ciento nacional, mientras que hoy es el 43 por ciento importada y el 57 por ciento nacional.
Saber y comprobar que esta evolución no es por azar ni por “vientos de cola”, sino por un modelo de desarrollo inclusivo que da sus frutos tanto en primavera como en invierno, es saber de los sueños y el orgullo de un país.
Aunque lo siga negando la cadena del odio y el desánimo. 

El Argentino, miércoles 15 de agosto de 2012

2 comentarios:

Marcela dijo...

Anónimo 1, fijate lo que sacó hoy Perfil!!! antes de tirar info sin sustento, es sencillo encontrar la verdad y no hace falta ver 6,7,8, hasta leyendo Perfil!!!
Un abrazo cumpa Jorge

"La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, organizadora del evento, se encargó de aclarar que el economista no cobró por su presentación. “Tal como ocurrió en las múltiples oportunidades en que el economista nos visitara, no sólo nunca cobró honorarios, sino que además, durante su estadía, dicta clases a alumnos de nuestra Facultad, sin costo alguno”, aseguró la casa de altos estudios, a través de un comunicado"

Marcela dijo...

Cumpa Jorge: yo lo banco y no pierda su valioso tiempo en responder a contreras todo terreno. Sigamos apoyando, haciendo militancia y aprendiendo de nuestra Presidenta y conductora!!!!