jueves, 16 de agosto de 2012

Lo esencial es invisible a los medios



Allí están las noticias del día.
Y allí las mentiras y la opereta constante de algunos medios como Clarín y La Nación.   
¿Y los hechos esenciales que nos ocultan dónde están?
“Ojos que no leen, corazón que no siente”, parece ser la consigna de Magneto.     
Con este farolito alumbremos algunas:  
*La Presidenta entregó la distinción de Investigador de la Nación al Químico Roberto Williams y Premios “Bernardo Houssay” a diferentes Científicos. Luego saludó a los atletas que participaron en las Olimpiadas de Londres. Cuando el Estado, la ciencia y el deporte se unen, hacen más digno a un pueblo y más grande a una nación.
*El ganador de la Medalla de Oro, Sebastián Crismanich, desmintió a Lanata y agradeció al Estado por el apoyo recibido.
*El Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, inauguró en Tecnópolis el nuevo portal web del Gobierno que reúne el conjunto de políticas públicas orientadas a la juventud. Argentina Comparte es acercar el Estado a todos los ciudadanos.
*La ministra de Seguridad, Nilda Garré, exoneró a un policía acusado de homicidio. Fin del encubrimiento corporativo.  
*El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que fueron apresados cinco prófugos  por delitos lesa humanidad cometidos en la ex Esma. Fin de la impunidad.
*El ministro de Educación inauguró el primer postítulo de especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TICs, destinado a docentes de nivel secundario para su  formación específica a partir del Programa Conectar Igualdad.
*El Canciller Timerman se reunió en Perú con el presidente Humala, reafirmando los vínculos históricos de fraternidad entre nuestros países.   
*El músico Gustavo Santaolalla brindará charlas y conciertos, libres y gratuitos, a lo largo y ancho del país, organizados por el Gobierno nacional. La inclusión cultural que le dicen.
*Los ministros Alicia Kirchner, Enrique Meyer y Norberto Yauhar, firmaron un convenio para fortalecer el turismo rural de todo el país. Más producción, más empleo, más paseo, más inclusión social.
*Liliana Mazure por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Néstor Tognetti por la empresa Ar-Sat (Satelital) acordaron la digitalización de 150 cines con la provisión de 150 proyectores HD, sonido digital y software de gestión para salas de todo el país. A más cultura, más calidad.
*El Senado avanzó en la aprobación del nuevo Código Civil con fuerte rasgo argentino y latinoamericano.
*El Nóbel Joseph Stiglitz dijo: “La paranoia con la inflación no tiene justificación”.
*La nueva Procuradora, Alejandra Gils Carbó, propuesta por la Presidenta, recibió el voto favorable de 63 senadores.  
O sea.    
La única verdad es la realidad.

El Argentino, jueves 16 de agosto de 2012

No hay comentarios: