jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Y SI LA CULPA DE TODO LA TIENE EL GOBIERNO?

El coro opositor, de derecha a izquierda, acusa al gobierno por el clima de conflictividad y crispación de los últimos días.

¿Y si tienen razón finalmente?

Veamos algunas de las posibles causas que podrían reafirmar la acusación opositora.

Causa 1: Asignación universal por hijo para todos los pibes de los hogares más humildes, sin excepción.

Si Cristina no hubiese firmado el decreto que extiende este derecho a los hijos de los trabajadores desocupados y los no registrados; si no hubiese decidido que cobren $ 180 cada uno y no le hubiese dado un trámite expeditivo pero con el mismo valor de la Ley vigente, las sedes de la ANSES hoy no hubiesen estado repletas de familias por el derecho otorgado, las calles no hubiesen sido cortadas por los grupos piqueteros anti oficialistas reclamando el manejo de la administración que corresponde al Estado; o sea, el reclamo no hubiese existido más que en el cordial o crispado ámbito legislativo.

Causa 2: Plan Argentina Trabaja, que dispone la creación de cooperativas de trabajo para cien mil personas en una primera etapa.

Si Cristina no hubiese dispuesto esta revolucionaria medida; si hubiese dejado todo como estaba y que sea el mercado el que regule la oferta y la demanda laboral; si no hubiese hablado en cadena nacional para anunciar la medida y sólo hubiese repartido pequeños subsidios, los grupos de la sub- izquierda hoy no estarían reclamando tener el clientelismo de esos planes y todo seguiría igual que antes.

Causa 3: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, promovida por distintas organizaciones libres del pueblo y enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento nacional para su sanción definitiva.

Si Cristina no hubiese estimulado esta nueva legislación de la democracia que pone fin a la normativa de la última dictadura; si la palabra hubiese seguido monopolizada como está desde hace décadas, los dueños de los grandes medios monopólicos hoy estarían tranquilos, cómodos en sus tronos, rigiendo la vida política, social e institucional de los argentinos, la SIP no hubiese acercado su apoyo golpista a la corporación mediática y el periodismo bocina y mercenario, hubiese estado más relajado.

Causa 4: La no represión como principio y conducta.

Si Néstor Kirchner no hubiese inaugurado esta etapa donde cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos puede reclamar democráticamente sin ser reprimido; si Cristina hubiese trocado el camino del diálogo por el de la represión demandada, hubiésemos evitado la angustia y el aullido histérico de las blondas y platinadas señoras del espectáculo que piden a gritos por la vuelta del garrote y por la pena de muerte.

Podríamos seguir con un listado que ya lleva más de 6 años de acumulación de fuerzas para el lado del pueblo, para descubrir los motivos de la acusación opositora.

O hacernos algunas preguntas que provocan escalofriantes respuestas.

Por ejemplo:

¿Sabe usted qué están haciendo los ex dueños de las AFJP en este momento?

¿Sabe dónde están los adoradores de los retratos de los genocidas que fueron descolgados de los cuarteles por Kirchner?

¿Sabe usted qué maniobras están tramando los genocidas que están presos después que este gobierno promoviera la anulación de los indultos y las leyes de la impunidad?

¿Sabe usted la trama del juicio entre Eduardo Duhalde y Elisa Carrió?

¿Sabe usted quién le dio la línea a Castells para que saliera a pedir el fin del gobierno?

¿Sabe quiénes se reúnen y operan con Barrionuevo y sus amigos en un hotel de Congreso?

¿Sabe en qué terminal política se unifica la estrategia de algunos grupos sub-izquierdistas que hoy cortan las calles, con la tropilla del piquetero ruralista De Angelis?

Si imagina las mismas respuestas que muchos imaginan, sabrá que en los lúgubres rincones del desencanto opositor, están soplando la fogata del caos en las callecitas de Buenos Aires.

Estemos atentos. Pero tranquilos, no pasa nada.

Siempre y cuando no pisemos el palito.


Jorge Giles. El Argentino. 12.11.09
http://www.elargentino.com/nota-65613-Y-si-la-culpa-de-todo-la-tiene-el-gobierno.html

4 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Coincido Jorge. Ahora, mucha gente tendría que darse cuenta que entre las clausulas de la rendición ante quienes tienen el poder de generar este estado crispado está devolver lo conseguido estos años, que no son "derechos adquiridos" por usar un rótulo que le gusta a la derecha.

Saludos

Mauri Kurcbard dijo...

Alto post, Jorge. Gracias.

FERNANDO LUIS dijo...

Si, la culpa de tooodo la tiene el gobierno.
Demagogia, populismo, niponazifachofalanjoperonistas.
Diga que somos una manga de negros ignorantes, que en lo unico que pensamos es en morfar, empilchar y apoliyar en un catre decente...

http://operativoretorno.blogspot.com/2009/11/che-marianito-lei-tu-columna.html
Un abraso...

ElOtroCampo dijo...

jorge, muy bueno lo que escribiste, me llevo un extracto para el blog
saludos.