viernes, 27 de noviembre de 2009

UNA VACUNA CONTRA LA CRISPACIÓN


Los crispados dicen que los crispados son los otros y no ellos.

Es una vieja táctica de viejos zorros.

Néstor Kirchner los acaba de desenmascarar públicamente en el marco de un Seminario sobre Políticas Públicas. Recomendamos la lectura completa de ese mensaje porque abarcó todos los temas de la coyuntura y de esta etapa histórica.

En muchos países la derecha utiliza la palabreja de la “crispación” cada vez que sale a defender rabiosamente sus intereses mediáticos y económicos más concentrados.

En España, por ejemplo, la derecha acusa al Presidente Zapatero por la “crispación” en el país. ¿Le suena?

Proponemos una vacuna nacional para combatir el síndrome de la “crispación”.

Primera dosis.

Las dictaduras de Videla y Pinochet estuvieron a punto de llevarnos a una guerra fratricida a chilenos y argentinos hace justo 25 años. Para conmemorar la firma del histórico Acuerdo de Paz, nuestra Presidenta y Michele Bachelet, Presidenta de Chile, viajaron al Vaticano a celebrar junto al Papa la vigencia de la democracia, la paz y la unidad fraterna entre nuestros respectivos pueblos.

Segunda dosis.

Antes de partir, Cristina Fernández de Kirchner, firmó varios decretos y asistió a diversas actividades en las que realizó importantes anuncios de alto impacto para la sociedad. Recordemos que el miércoles dispuso el pago de hasta 350 $ en concepto de Pago Anual extra para Jubilados y Pensionados.

Nuestros mayores dispondrán de esa suma más el adelanto del pago del Aguinaldo dispuesto por el Gobierno, para robustecer el árbol navideño y las próximas Fiestas de fin de Año.

Tercera dosis.

Cristina firmó el Decreto que promulga la Ley de obtención del ADN, sin métodos compulsivos, de aquellas personas que pudieran ser víctimas o victimarios del crimen de apropiación ilegítima de niños cometidos durante la pasada dictadura cívico militar.

En otro Decreto dispuso la promulgación de la Ley sobre el Banco de Datos Genéticos. El Estado se hace cargo de custodiar y asegurar con medios científicos de última generación, los registros de la memoria histórica de todo un pueblo.

Cuarta dosis.

La Presidenta promulgó la ley que despenaliza la figura de calumnias e injurias, garantizando de esta manera que los periodistas no sufran ninguna presión legal que les impida trabajar con absoluta libertad.

Quinta dosis.

Cristina dispuso la Reglamentación de la Ley de Incentivo a la producción nacional de motos y motopartes, impulsando mayores inversiones en la producción local.

Se avanza así en el proceso de sustitución de importaciones con la creación de aproximadamente 5 mil nuevos puestos de trabajo. La producción alcanza en lo que va del año y contra todo lo previsto, las 550 mil unidades.

Sexta dosis.

Al firmar el Acuerdo con el sector farmacéutico que permitirá la reducción del 30 % en el precio de 600 medicamentos, la Presidenta anunció que el próximo mes de diciembre, se abrirá la licitación para que la Argentina produzca la Vacuna para la Gripe A.

Séptima dosis.

Se anunció que la Autopista Córdoba-Rosario, financiada por el Estado nacional, estará culminada durante el 2010, al igual que la ampliación de un importante tramo de la Ruta 14, la ruta del MERCOSUR. Estas obras forman parte del mayor Plan de Obras públicas en un siglo.

Octava dosis.

Las ventas en los Supermercados crecieron durante el mes de octubre un porcentaje de 5,1 % en relación a octubre del año 2008, mientras que en las grandes tiendas, o shoppings, el crecimiento trepó en el mismo lapso al 17,6 %.

En los primeros diez meses del corriente año las ventas crecieron ya un 16,7%.

A estos datos se acostumbra llamar en el mundo entero, Crecimiento del Consumo.

Novena dosis.

Los empresarios de la construcción aseguran que durante los próximos meses el sector creará 20 mil nuevos empleos.

Décima dosis.
La recaudación de noviembre será el 20 % superior a la del 2008 y sumará más de 26.000 millones de pesos.

Confíe en la veracidad de lo dicho y no lo contagiarán jamás.



Jorge Giles. El Argentino. 27.11.09
http://www.elargentino.com/nota-67446-Una-vacuna-contra-la-crispacion.html

12 comentarios:

Sebastian Gonzalez dijo...

Jorge, vi ayer un pedazo del discurso de Nestor en la corriente nacional y popular en 678 y me parecio excepcional. Sabes de donde puedo sacar el texto completo o un video completo del discurso?

Anónimo dijo...

1ra dosis:
Caso Skanska, cobro de coimas. No dieron explicaciones porque están muy comprometidos.

2da dosis:
Crecimiento de la pobreza y el desempleo. Cualqueir persona con 2 dedos de frente y con poder propio de pensamiento se da cuenta de esta realidad

3ra dosis:
Falsificación y ocultamiento de estadisticas económicas del país. Nadie se cree la inflación que informa el INDEC, no sean necios.

4ta dosis:
Protección injustificada a funcionarios corruptos como Ricardo Jaime y Julio de Vido. Parece que se olvidaron del jet privado que usaba su ministro no?

5ta dosis:
Negación total y absoluta de la "sensación" de inseguridad.

6ta dosis:
Uso indiscriminado del dinero de los jubilados para usarlos como fondos para Nestor K y comprar heladeras y lavarropas, en lugar de darlo a los jubilados. Pero no, ellos con un aumento en navidad arreglan el tema. hdp!

7ma dosis:
Cierre de mercados internacionales como el de la carne y cereales. Perdida de credibilidad internacional.

8va dosis:
Incapacidad total para resolver conflictos con el campo, principal sector económico de Argentina.

9na dosis:
Apoyo total a empresas mineras extranjeras, que no dejan ningún beneficio económico razonable, dañan el medio ambiente y no generan crecimiento, y encima no les cobrán retenciones!!pero si al yuyo!hdp!

10ma dosis:
Aportes en su campaña vinculados a sectores del narcotráfico y la mafia de los medicamentos.

11va dosis:
La valija con dólares y Antonini Wilson en la casa Rosada.

12va Dósis:
La fallida implementación del SUBE.
Iba a estar para Junio, se
acuerdan?

Jorge dejá de afanar con este penoso blog y dedicate a laburar por el bien del país, para vagos y corruptos están nuestros actuales gobernantes.

Nacho. dijo...

Jorge: Te banco a muerteee!!!! Sos un maestro, literal y simbòlicamente. Me causa mucha gracia que los "espotàneos" "anònimos" se tomen su tiempo para responden y analizar tus notas, lográs el cometido. Hacelos pensar, Jorge! Nosotros vamos por la grande, por la historia! Abrazos.

registromundo dijo...

La evasión afecta a los jubilados... al País y a nuestro futuro.
La evasión incide en el crecimiento d ela pobreza, yse significa como meter la mano en la caja de los jubilados... y en los sectores carenciados...
----
Del Diario critica:
La ANSES tiene dos grandes fuentes de ingresos: los tributarios (que paga la población en general) y las contribuciones de seguridad social (que aportan los propios beneficiarios y sus empleadores).

Aportan a la “caja”:

–Ingresos Tributarios.
–11% del IVA. –120 millones del Impuesto a las Ganancias, más del 20% del total que se recaude. -El 15% de la masa de recursos coparticipables.
-El 21% del impuesto a los combustibles líquidos (naftas).
-El cien por ciento del gravamen al gasoil, diesel, querosén y gas natural comprimido.
–El cien por ciento del adicional sobre los cigarrillos denominado “de emergencia” y transitorio pero que sigue y seguirá vigente.
–El 70% del monotributo.
fuente.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18449
----------------
Mientras tanto nadie se queja de los que evaden impuestos... y contribuyen a la inseguridad...

VER: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/130458-41997-2009-08-23.html

VIDEO.
http://www.youtube.com/watch?v=lqgShJAmVjc

Anónimo dijo...

Nacho:
a mi me dan mucha gracia (y pena también)los "espontáneos" como vos que no responden el contenido del comentario, sino que como el gobierno, evaden el fondo de la cuestión. Todos esos puntos son demasiado oscuros en estre gobierno, ninguno de los defensores a ultranza de este "gobierno popular" pudo refutar esas cosas, simplemente dicen "la justicia dirá". Asi está el país, por gente que no piensa y se escuda en un "maestro literal y simbólico ¿?". Si Este señor Giles nos tiene que enseñar a pensar, si claramente no ve la realidad, nunca pudo elaborar defensa alguna contra esas acusaciones, y bueno, no me queda claro como podria hacerlo. Pero nadie les dice nada, porque ellos son asi. El rey y la reina aumentan su patrimonio mas del 150% en 2 años, eso es saber distribuir la riqueza...obviamente para ellos, 13ra dosis de "co-rrupción."

Jorge Giles dijo...

Grobba, estamos desgrabando el discurso para difundirlo porque prácticamente no fue televisado. Dejame tu mail y, cuando lo tenga, te lo paso. Saludos,

Sebastian Gonzalez dijo...

Bueno anonimo espontaneo lo que pasa es que no todos estan dispuestos a gastar polvora en chimangos.

Cuando vos decis "el campo, principal sector económico de Argentina." estas mostrando el trasfondo ideologico de tus criticas.

Que sentido tiene discutir potenciales casos de corrupcion, o impresiones arbitrarias sobre la pobreza y desempleo (que parte de asignacion universal te perdiste?), manejo de INDEC, seguridad, etc? Si al parecer lo que a vos te molesta es que este gobierno no privilegie los intereses de las clases dominantes de argentina, en especial los terratenientes del campo. Aquellos que nos gobernaron a traves de sus representantes durante los ultimos 50 anios. Sos la voz del discurso hegemonico de los grandes poderes concentrados de Argentina.

Podemos debatir, pero desde un piso de sentido comun.

Para que argentina crezca, se tiene que transformar en un pais industrial. No hay otra manera. Ayudar a los sojeros solo significa eternizarnos como nacion bananera. Si los opositores no entienden eso no hay forma de debatir.

Es la propiedad pre-capitalista terrateniente lo que nos condena a un destino de pobreza, inequidad y desempleo. Sin redistribucion de la riqueza e industrializacion no hay solucion.

Lo demas se puede debatir. Hay personajes oscuros en el gobierno. Hay cosas mal hechas. Hay problemas muy profundos que atraviesan la sociedad y la clase politica no es ajena a la misma.

Pero lo que mas importa es el rumbo economico y la sustentabilidad de un modelo. Vos elegis ponerte de la otra vereda por un cumulo de nimiedades parcialmente inventadas por los grandes medios, en vez de mirar con objetividad y ver que este modelo nos hizo y nos puede hacer seguir creciendo. Y los modelos que expresa la oposicion, NO.

Si no es asi, vos que estas del otro lado, porque no nos comentas como supones que un candidato que vos votarias, deberia aportar a la solucion de las profundas contradicciones que nos aquejan? No importa el nombre, quizas las medidas acertadas estaria bueno escuchar. Cuales serian? De onda, nada de chicana. Saludos.

Anónimo dijo...

Grobba, voy a aclararte unos puntitos.
Parece que acá al que opina diferente al gobierno, y le da en la tecla marcándole sus horrores, lo acusan de oligarca y sojero ¿?. Yo nunca dije que apoyaba al campo ni representaba a los polos sojeros. Si lees algún libro educativo de vez en cuando (no este blog descaradamente oficialista), alguna enciclopedia por ejemplo, si buscás argentina, vas a ver que estamos bien catalogados como un país mayormente agrícola ganadero, es una realidad que hasta un nene de dos años se da cuenta.Y lo que dije, es que es un gran y enorme error ponerse en contra del sector que mas % de PBI genera. Esto no quiere decir que haya que favorecer a los sojeros, para anda, es más, yo me opongo a los monopolios sojeros, pero me parece un error enorme castigar la producción de soja en vez de favorecer con mejores medidas impositivas otros cultivos más beneficios, creo que hay que hacer ambos. Si viajás alguna ve al anteriro y tenés la posibilidad de hablar con algún chacarero (no son todos oligarcas eh) su mayor preocupación pasa por el lado de que a ellos se les paga 0,3 centavos el kilo de peras por ejemplo, y el consumidor suele pagar 7 pesos o más por lo mismo. Que es lo que pasa en el medio?Porque los transportistas cobran muchisimo más que los chacareros, porque semejante desigualdad?Da para pensar, no son todas retenciones mi estimado, no caiga en el error típico del gobierno de acusar a todos de oligarcas de campo. Además, el gobierno de NK se vió claramente beneficiado con el cobro de retenciones en sus años de gobierno, es algo muy facil para un gobierno sentarse, no hacer nada y recibir millones de dolares asi de una, utilizados para agrandar su caja. Esto no lo inventó ningún medio, es la pura realidad. El tema es complejo, no es facil tratarlo, pero deben tomarse políticas en serio por este tema.
Segundo, no me queda claro porque dice que todos los puntos que he tocado son más bien acusaciones sin fundamente y de monopolios.
La inseguridad es una "sensación" entonces para ustedes también. Quiere que el diga nombres de la inseguridad?Esto no es ningún invento, pasa todos los días. El gobierno jamás menciono la palabra inseguridad, y nadie conoce cual es su política respecto a este tema, esta es la realidad. Tercero, ya se que entodos los gobiernos hubo personajes oscuros, pero nadie puede engar que la gestión de Jaime y De vido están demasiado plagadas de irregularidades, estabas, sobreprecios y coimas. Esto no es un invento, es la realidad. Son
casos tan escandalosos como la maldita década menemista, ¿porque no lo toman en serio?Tercero, no mienta, no malinforme ni de noticias falsas, sino siempre es la misma historia, con el tema de la asignación, lo que hizo el gobierno no es la asignación universal, porque mienten? Universal sería si abarcara a todas las familias, pero no es asi. Yo creo que esa es una medida de corto plazo, que está bien pero no cura el problema. Porque no utiliza sus recursos para generar escuelas técnicas, instituciones educativas y deportivas para atacar los problemas de desigualdad social?. Un milenario refran dice, al que tiene hambre, no le des pescados, enseñale a pescar. Yo no soy golpista, ni pretendo que el gobierno se vaya, al contrario, tiene que cumplir su mandato, para eso lo han elegido, pero creo que todos los temas que mencioné, un gobierno "nacional y popular" serio no puede tener semejantes puntos oscuros. Un tema más, porque el señor NK, sin tener ningún cargo público oficial utilizaba los transportes oficiales, helicópteros, etc? Porque no hacen conferencias de prensa serias?Si tan honestos son, no tendrian problemas en responder, no? Yo puedo entender que quienes defienden al gobierno son los que están dentro del partido, "a 2 mts" del ex presidente como manifestó Jorge. Está bien que lo haga, para eso le deben pagar (con nuestros impuestos), pero no nos tomen el pelo a quienes pensamos por nosotros mismos, por favor.

registromundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
registromundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
registromundo dijo...

Anónimo, no suena muy amable empezar un intercambio de ideas, diciéndole al otro: "voy a aclararte unos puntitos"
Usted mientras recomienda lectura, se refiere a este blog como "descaradamente oficialista" Y me pregunto: ¿porque utiliza ese calificativo? descaradamente. fíjese que quiere decir con eso:
descaro.

(De descararse).


1. m. Desvergüenza, atrevimiento, insolencia, falta de respeto.



Usted se queja de que lo etiquetan; pero su calificativo no se queda atrás



Acaso, no tienen derecho determinadas personas a hablar u opinar sobre lo que consideran ciertas medidas que transforman la realidad social como un logro de gobierno.
Y me parece que Usted no concibe al Estado como garante y protector. En los países desarrollados, el cumplimiento en los impuestos, es algo indiscutible... Jamás dirían, el Estado hace caja sin hacer nada. Es una cuestión cultural.
Le recomiendo esta lectura;
http://www.rsf.org/La-pequena-revolucion-mediatica-de.html

http://www.americagora.com/la-pequena-revolucion-mediatica-de-cristina-kirchner/1263

y este video:
http://www.youtube.com/watch?v=7PxMDXCWMm4

La inseguridad, tiene varios nudos atados y uno de ellos es la desigualdad social, el desinterés social, la indiferencia, la falta de credibilidad; la falta de compromiso con el otro. Y esa falta de compromiso y de desinterés también se ve y cuenta en la evasión.
En cuanto a La gestiones que Usted menciona seria bueno que presente pruebas; es muy fácil hablar sin mostrar nada.

La asignación universal por hijo; hoy se empieza a pagar. Y ¿porque cree Usted que el estado tendría que pagar una asignación similar a familias con trabajo y pudientes? ¿Se trata de redistribuir o de concentrar?
Y parece que tiene mala memoria, en la época menemista ... hubo recesion creciente; desmantelamiento de las industrias... Recuerda esta frase:"Ramal que para, ramal que cierra", Y así fue.
Sólo en el ramal del Ferrocarril Belgrano quedaron sin recibir el tren aguatero 43 estaciones. "Pueblo sin tren, pueblo que muere" respondieron las llanuras, ciudades y el litoral de la Argentina, con protestas de distinta intensidad. Y así fue.
fuente: así fue. Sólo en el ramal del Ferrocarril Belgrano quedaron sin recibir el tren aguatero 43 estaciones. "Pueblo sin tren, pueblo que muere" respondieron las llanuras, ciudades y el litoral de la Argentina, con protestas de distinta intensidad.


Una vez, en el cierre de un discurso, el Dios los bendiga de Menem fue alterado por un desconcertante Dios los ayude. Fue un furcio, pero eso es otra nota.

http://www.clarin.com/diario/1999/08/22/t-00601d.htm

o este tema: LA CESION DEL PREDIO DE LA RURAL, EN LA JUSTICIA http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-122083-2009-03-25.html

continua

registromundo dijo...

continua aqui:
Y en cuanto, a la cultura y la educación Usted dice; Porque no utiliza sus recursos para generar escuelas técnicas, instituciones educativas y deportivas para atacar los problemas de desigualdad social?.
sabia usted que
En 2005, el presupuesto se duplicó en relación a 2003 y en 2006 se triplicó. Esto implicó un crecimiento que fue de los 2.300 millones iniciales a 6.700 millones de pesos en 2006. El presupuesto educativo total para el año 2009 rondará los 18.000 millones de pesos, configurando la inversión educativa más alta de la historia.

Se sancionó la Ley de Financiamiento Educativo que garantiza los instrumentos para realizar un aumento progresivo de la inversión total en educación, ciencia y tecnología hasta alcanzar el 6% del Producto Bruto Interno en el año 2010.


A través del Programa Nacional 700 escuelas, se llevan 754 edificios construidos, en ejecución, en proceso de licitación, evaluación o preadjudicados. Entre ellos, 308 escuelas están terminadas, 394 en ejecución, 21 contratadas y 31 escuelas en proceso licitatorio. Se proyectan además tener construidas 1700 escuelas más para el año 2014, en relación a las existentes a diciembre de 2008.

Puesta en marcha del Programa de Becas Bicentenario, destinado a estudiantes que provengan de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías. El Programa está dirigido a incentivar a los jóvenes a elegir carreras científico-técnicas, para salir del déficit de vocaciones científicas y en un enfoque vinculado con el desarrollo productivo y con la equidad social. Se previó el otorgamiento de 30.000 becas con un presupuesto anual de 145 millones de pesos.

fuente: casa de gobierno.

Alli puede encontrar las politicas de gestion en otras areas .

En el ultimo Discurso de Nestor Kirchner ( ahora en noviembre); justamente tomó ese tema que Usted menciona y dijo unas frases al respecto lo puede ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=Kv6UJIMWkM8

y también le dejo una nota del diario La Nacion sobre el uso del tango 01 por Chiche Duhalde cuando fue primera dama.

Saludos

PD; saque los anteriores por errores de tipeo.