jueves, 19 de noviembre de 2009

EL MACRISMO EN SU HORA MÁS OSCURA


Querríamos hablar hoy del nuevo acuerdo firmado entre los presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva, y de sus implicancias presentes y futuras en la región; de la aprobación en Diputados del Proyecto de Ley de Reforma Política y el impacto que tendrá sobre la vida democrática; de la política de cohesión social, expresada en la Asignación Universal por hijo y el Plan Argentina Trabaja que devuelve el empleo a centenares de miles de compatriotas.

Pero la mancha venenosa del escándalo macrista, que hiere a la democracia y a la buena fe de los porteños, obliga a la reflexión.

Una cruel yapa de estos sucesos, son las indignantes declaraciones de Mauricio Macri condenando al gobierno de su país, la Argentina, desde la lejana España.

Carrió hizo algo semejante pero desde una recoleta carta dejada en las embajadas.

Ni el chauvinismo les quedó en pie.

La derecha argentina, en sus distintas variantes, nos acosó durante décadas afirmando que sus dirigentes políticos y empresarios, eran la garantía del orden, de la seguridad, de la eficiencia económica y financiera.

“Y sin embargo ay, mira lo que quedó” diríamos cantando el tango “Los mareados” después que bailaran aquella noche exultante, con un Macri dando esos saltitos simiescos tan paquetes, tan Pro.

¿Fue hace un siglo aquella fiesta?

El remate de la mansión de Maria Julia Alsogaray por los ílicitos cometidos durante el gobierno de Carlos Menem y el bochorno de Pereyra de Olazábal, dirigente liberal menemista de la UCD, detenido por ratero en una librería porteña, le dan el contexto merecido.

Para no abrumarnos con tanta información referida al espionaje macrista, nos zambullimos en algunas reflexiones que, modestamente, sugerimos guardar en el baúl de la memoria para activarlas cuando haya que elegir democráticamente a nuestros representantes. Así no se corre el riesgo del pronto olvido, cuando hoy están mostrando la hilacha con esta extraña mezcla de menemistas, ex menemistas, conservadores, jóvenes yupies y pos modernos, empresarios millonarios a costas del papá.

Supongamos que usted apuesta a la presunta inocencia de Macri en todo este desmadre sobre la violación de la seguridad y la intimidad de ciudadanos muy honorables, legisladores, dirigentes sociales, funcionarios propios y ajenos, ¿no pensaría entonces que no tiene la más mínima noción del arte de gobernar, de gestionar ordenadamente, de saber a quién tiene al lado?

Cuando un escándalo político es de la envergadura del escándalo macrista, el o los protagonistas pueden ser catalogados de tres formas posibles: o son culpables, o son cómplices, o son tontos re tontos (para no llamarlos con un nombre más apropiado)

El gurú ideológico de Macri, el ecuatoriano Durán Barba, lo dijo con todas las letras “es un gobierno de gente que no tiene experiencia política”.

Pero si usted cree, legítimamente, que los tipos que gobiernan la ciudad son unos vivos bárbaros, inteligentes y expertos, entonces nos permitimos sospechar que el jefe político de todo esto es Macri.

Lo defendió con uñas y dientes al Fino Palacios, el “mejor policía” según él, cuando muchos suponían de las malas artes de un personaje sospechado de encubrimiento en la causa del atentado terrorista contra la AMIA. Terminó echándolo. Lo puso a Chamorro, premiándolo por sus antecedentes, y terminó afuera cuando saltó su participación en la gran oreja porteña. ¿No le da la impresión que el espía Ciro James era apenas una pieza de cuarto orden en el escalafón del escándalo?

Aníbal Fernández fue muy claro cuando afirmó ayer que “han hecho de la administración de una parte de la cuestión pública el manejo de una pyme de búsqueda de escuchas para vendérselas sabe Dios a quién”, mientras que Florencio Randazzo dijo que “el responsable político es Macri”, agregando que demuestra, con estos hechos, “una forma de pensar la vida y la sociedad”.

Al macrismo le sucede, en verdad, la naturaleza del escorpión.



Jorge Giles. El Argentino. 19.11.09
http://www.elargentino.com/nota-66453-El-Macrismo-en-su-hora-mas-oscura.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pero dejate de jode vijeo de mierda, deja de dividir de hablar de derecha e izquierda, sos y son la misma mierda uds que a los que criticas!!! Te quejas de que los medios solo hablan mal del gobierno, acaso no haces lo mismo,todo esta bien??? estan enfermos todos uds, nos tiraron el pais 50 años atras, le sacan la plata a los viejos como vos para darsels (habra que verlo) a los chicos en lugar de redistribuir cobrando mas a los que mas tenemos (sera que no quieren pagar ellos que son millonarios ,,,?) das asco como dan ascommuchos de los que criticas tb!

Mauro.-

Julia dijo...

He aquí el auténtico facho!

Lo mejor de todo esto es que te leen, Jorge.

Y se sacan, y no opinan con argumentos, pero te siguen leyendo.

Como titulaste una vez en una nota.... LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS.

Te leo siempre, compañero. Dejame decirte que me emocioné mucho con la nota de ayer por el día del militante y por cómo hablás y encarnás este proyecto por el que muchos damos la vida. Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Mas alla de que anonimo pueda estar en contra lo mas llamativo de este comentario es la carga de violencia y agresividad que tiene si la cosa fuera al reves seriamos los energumenos pero como son ellos los democraticos los que quieren un pais igual esta todo bien.
Ademas me enseñaron desde chicho cuando alguien no puede sostener con palabras su pensamiento lo sostiene con agresion.
Pero bueno esa es la parte de la sociedad argentina que guarda tanto odio y tanto individualismo y que despues se rasga las vestiduras diciendo que ellos quieren un pais mejor para todos.
Hipocritas como el hipocrita de MACRI y su jefe de gobierno LARRETA que parecen estar en otra historia que ahora quieren pasar de victimarios a victimas diciendo que el gobierno nacional los presiona. Claro las escuchas a la presidenta y a tantos otros fue armado por los K, realmente patetico. Que creian además de este sin verguenza que lavo dinero en Boca que fundio junto a su padre el Correo Argentino, que evadia impuestos cuando tenian la Fiat ayudados por Cavallo. que porque era rico no iba a robar que porque pertenece a esa clase alta que es alta gracias a sacarle la tierra a los aborigenes se enriquecieron iba a ser distinto.
Verguenza das con ese comentario agresivo y sin sustento-

ddrosario

Anónimo dijo...

das verguenza!!!!

la verdad q no puedo creer q un periódico pueda publicar comentarios tan demagógicos q dan asco como todas las acciones de este gobierno... se llenan la boca q le dan 110 pesos a cada chico.. y hablan de pobres cuando sus cuentas bancarias aumentan en millones.... q tenes q decir al respecto?

la verdad q dan verguenza... tanto tu presidenta y los q la rodean... como vos q la defendes!!!

La China dijo...

Anónimo, tenía que ser!

Algunas aclaraciones, si Jorge me lo permite:

1- No es periodista. Averiguá bien de qué clase de gente estás hablando porque creo que -si sos mas o menos decente- tendrías un poco más de respeto y cautela antes de opinar.

2- No son $110, son $180 por hijo. Te aconsejo que consigas el Decreto asi te informas bien en qué consiste el plan de Asignación Universal, por ejemplo, en materia educativa y sanitaria. De paso te aconsejo que le preguntes a una familia de algún barrio humilde (no tengas miedo) con 5 hijos si una entrada de casi 1000 pesos que le garantiza las necesidades básicas de salud y educación para sus pibes, no le viene más que bien....

3- Yo entiendo a los fachos / anti k/ seudo progres / opinólogos de café...pero siempre y cuando haya argumentos. Si sólo son signos de alguna vitalidad rebelde way o discursos post TN o Clarín vacíos y carentes de fundamentación, aburre un poco, viste? Es como discutir con un niño preadolescente que está enojado con la vida y putea sin razón.
Por otra parte creo que, el que habla con tanto odio y rencor, es porque sabe que no hizo/hace absolutamente nada por la historia.

4- Me encanta que, aunque no compartas en absoluto la postura de Giles y "la Presidenta", leas la nota y opines. Alguien que sí hizo mucho por la historia argentina y, sobre todo, de los más humildes decía que, cuando no les entra por la cabeza, les entra por... otro lado.


5- Jorge: Muy buenas tus columnas. Espero ansiosa la de Miradas al Sur, a ver cómo cubrís todo este bochorno Pro!!!

Saludos y buen finde para todos!