martes, 17 de noviembre de 2009

EL CABALLO DE TROYA ATACA DE NUEVO

Recomendamos, para empezar, la lectura de los discursos ofrecidos ayer por nuestra Presidenta y el Presidente de Israel, Shimón Perez, en la sede de la Cancillería argentina.

Constituyen, sin dudas, dos piezas oratorias de un valor inestimable a la hora de entender los desafíos de esta etapa de la humanidad.

Nos corresponde a nosotros, la ingrata tarea de ocuparnos de cuestiones menores, pero que son necesarias abordarlas para comprender por qué la oposición política es un verdadero tembladeral.

No logra dar pie con bola en medio del vendaval de proyectos e iniciativas que a diario parten de los muelles oficialistas.

Nada los conforma.

Nada les resulta suficiente.

Todo lo que provenga del Gobierno, estará mal antes de saber siquiera de qué se trata.

Esas tres consignas son las tácticas que ocultan, en realidad, la orfandad de ideas en la que están sumergidos.

"Como no tengo nada mejor para decir, me opongo". Firmado: la oposición.

Sin proyecto serio alguno, y aunque usted no lo crea, Julio Cobos salió a ofrecerse como candidato presidencial opositor y empezó a gastar a cuenta, ofertando un lugar en una próxima fórmula.

¿Sabe cuál fue el lugar que eligió para lanzar su nuevo arrojo no positivo?

Acertó: la Fiesta del Caballo.

Tanto se dijo del "Caballo de Troya" en que se había convertido Cobos con su voto desleal contra la Presidenta, que finalmente se lo tomó a pecho y allá fue a reafirmar su amor por los patrones rurales y a tirarse un lance con el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner para ir juntos en el 2011.

Aprovechó que jugaba de local, al lado de sus amigos de la Sociedad Rural y del intendente radical, para dejarle un lindo piropo a Binner. El gobernador le respondió a las pocas horas con un "ole".

Ayer se supieron algunos entretelones del acto de referencia que dan vergüenza ajena. Los medios santafesinos hablan del papelón que se produjo en la cabecera de la mesa central cuando una diputada del oficialismo local, pretendió apartar de su silla a la esposa de Cobos para sentarse ella misma al lado de su marido.

Como no se lo permitieron, la legisladora se retiró ofuscada y ofendida. Hasta que en la fila del baño femenino encontró su oportunidad de venganza. Cuando la esposa del Vicepresidente, pretendió ingresar sin hacer la cola correspondiente, la diputada gritó para que la escuchen hasta en Los Andes "no le den lugar a esa, que haga la cola como todas y si no le gusta que se vaya a la mier…"

Cobos, el intendendente, el presidente de la Rural no sabían dónde esconderse.

Un escándalo de muy baja estofa.

Esta columna no acostumbra a relatar estas nimiedades de la vida de los opositores.

Pero llegamos a la conclusión que deberíamos hacerlo, no para devolver gentilezas, sino para bajar del pedestal mediático a quienes a menudo aparecen como "estadistas" cuando apenas son un grupo de pelandrunes.

De todos modos nada puede superar el papelón de que Julio Cleto Cobos siga siendo Vicepresidente de la Nación y acérrimo opositor al Gobierno, con el mismo sueldo.

Ser infiel es una cosa, pero tanta desvergüenza provoca escozor al más mentado.

Y ya que hablamos de infieles, la justicia correntina decidió procesar al diputado radical Oscar Aguad por el delito de "administración infiel" por eventuales hechos delictivos cometidos durante su paso como interventor de la municipalidad de Corrientes. La noticia dice que tomó un crédito por 60 millones de pesos dólares y aún no se sabe cuál fue el destino final de ese dinero. Ojalá el legislador pueda demostrar su inocencia por el bien de la república que con tanto afán defiende desde su banca.

Las cosas para el macrismo no marchan nada mejor que para los radicales. El escándalo de las pinchaduras no encuentra fin.

Ahora…¿Ésta es la dirigencia opositora que pretende asaltar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación? ¿Se imagina a uno de ellos en la línea sucesoria presidencial?

Sólo pensarlo, provoca escalofríos.


Jorge Giles. El Argentino. 17.11.09
http://www.elargentino.com/nota-66138-El-Caballo-de-Troya-ataca-de-nuevo.html

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La Fiesta del Caballo
No ensuciemos a un noble animal como el caballo con Clepto Bobos
Hay que averiguar cuando se festeja el dia de la comadreja
ahi va a estar comodo

Anónimo dijo...

PereS. Con S no con Z.

michel angelo dijo...

La novela de la oposición no podría ser superada ni siquiera por la pluma más brillante, Qué manga de estafadores morales, qué inventiva para la impostura, saludos