miércoles, 11 de noviembre de 2009

ALGUNOS CONSEJOS PARA DEFENDERNOS JUNTOS

Es tanta la metralla de pesimismo que tiran los monopolios mediáticos, sus poderosos dueños reunidos en magna asamblea en Buenos Aires y esa "sub-izquierda" que nunca falta en ocasiones así, que se impone construir un nuevo catecismo donde aprender a defendernos juntos.
Los trabajadores de la CGT ya decidieron movilizarse a Plaza de Mayo para defender la voluntad popular y este modelo de país que está en curso desde el 25 de Mayo de 2003.
Será el Día de la Soberanía, el 20 de Noviembre. Una forma solidaria de cruzar las cadenas de la patria, como lo hicieron los criollos el siglo 19, para advertir a tiempo que esta vez, no pasarán.
Pero en el día a día, digamos que esta vez no hay derecho a equivocarse.
No entrará la tristeza a nuestras casas. Ni la desesperanza. Ni el pesimismo. Que son las formas de anunciar una derrota.
Esta vez no.
¿Usted cree que sólo es paradójico que se subleven algunas pasiones justo cuando se dan respuestas efectivas a la necesidad de los más pobres entre los pobres?
¿O cree que es una política planificada y estimulada desde el nido de las víboras?
Cuesta creer en las casualidades en el país de la memoria.
Cuesta creerles, además, cuando pontifican sobre el uso del agua bendita y llevan entre sus brazos, nafta, mechas y un encendedor a mano.
No sabemos si será cierto que estamos condenados al éxito, como en la prehistoria se dijo. Pero al menos procuremos no condenarnos a nuestro propio fracaso.
Se puede. Claro que se puede.
No los mire de rodillas a los que vienen por nosotros, por la democracia, por el trabajo, por la producción, por la asignación universal por hijo.
Mírelos siempre de pie. Lo enseñó San Martín ¿se acuerda?
Póngase a cubierto por que desde los grandes medios, esos que siempre tuvieron la sartén por el mango y el mango también, están arrojando ácido letal contra su esperanza, la de un pueblo, de una nación, de un país entero.
Trate de no quedarse quieto frente a una pantalla por que lo fulminarán con la lengua venenosa de la desesperanza. Muévase en grupo. Hable con los vecinos. Con sus compañeros de trabajo o de estudio. Comparta esta nota, si quiere.
El hombre de a pie vive, come, trabaja, estudia, viaja, descansa, sufre, se alegra, espera, se cansa, corre, camina, sueña, cree, ama, desama, se organiza, ríe, llora, abraza, lee, escucha, intuye, sigue soñando.
Pero ese mismo hombre mira la tele o lee el diario o escucha la radio, y sólo puede sufrir. No tiene margen para otro sentimiento. No lo dejan ni vivir ni soñar ni creer. Lo aprisionan entre tantas pálidas y amenazas de caos que el pobre tipo, es decir nosotros, todos, inclinamos la cabeza, murmuramos un rencor lejano, repetimos lo escuchado, para decir al final del día, "todo es un caos, mi amor, todo es un caos"
¿Sabe cuál es la diferencia con otras circunstancias históricas semejantes?
Que ya sabemos quienes son los reyes magos. Una manera inocente de decir que esa inocencia ya la perdimos. Que ya nos derrotaron otras veces y aprendimos. Que conocemos la trampa. Y conocemos al trampero.
Y nos conocemos a nosotros mismos como pueblo.
Vamos ganando como país en el estadio de la realidad. Pero perdemos por goleada en la pantalla del multimedio.
Es como si su equipo de fútbol haya ganado tres a uno el partido del sábado y pierda por goleada en el programa del domingo. Cosa de locos.
Una de las más grandes consultoras internacionales, Future Brand, que analiza las marcas país más poderosas del mundo, difundió su registro anual 2009.
Entre 102 países registrados, la Argentina está entre los diez mejores destinos del mundo para conocer. Por su comida, por sus lugares, por su vida nocturna.
Permítase un gusto en la vida y léalo de nuevo.
Es una pena que las señoras de la histeria guillotinera, no lean estas cosas.
Sabrían, por ejemplo, que viven en la Argentina, un país tan imperfecto pero tan bello al mismo tiempo.


Jorge Giles. El Argentino. 11.11.09

2 comentarios:

La Nota digital dijo...

Nos llevamos la nota...

Saludos entrerrianos.

Movimiento Nacional Evita dijo...

Compañero Giles:
Muy buen análisis del escenario político actual.
Vamos a defender lo conseguido.
Un abrazo!

P
V