miércoles, 4 de julio de 2012

Un médico a la derecha, por favor



La oposición movió el banco de suplentes.  
Entraron refuerzos a la cancha. Sígalos por si dan una sorpresa.  
¿Quiénes son?
El Grupo Clarín le pasó al plumero a Julio Bárbaro por el “justicialismo histórico” y a Julio Cleto Cobos por el “radicalismo leal” y los sacó al ruedo.
Y allí van, tiernos y bizarros, a cuanto programa de TV les ofrezca pantalla opositora.
Hay más.
Para la economía desempolvaron nuevamente a Manuel Solanet que ayer nos dijo, a través de su “Fundación Libertad y Progreso”, que “la Argentina descendió en el ranking internacional de calidad institucional”. 
Según los liberales de viejo cuño apiñados allí, este país, o sea nosotros, “se cae” por que no respeta las leyes del mercado ni la libre importación de productos extranjeros.    
Hagamos memoria.
Solanet fue el secretario de Hacienda de José Alfredo Martínez de Hoz durante la dictadura cívico militar.
O sea.
¿Un ex dictador tiene el tupé de enjuiciar a un gobierno democrático?
Por si fuera poco, otro que juega en el mismo equipo de conservadores, Mauricio Macri, cerró la Sala de Terapia Infantil del Hospital Durand.
Y esto sí que es una tragedia.
Las otras luminarias de la derecha sólo tienen “el don de lenguas”.
Pero Macri desgobierna la Ciudad de Buenos Aires.
Y hace daño.
Como dijo el doctor Trotta, médico pediatra del Durand: “Nosotros como sociedad tenemos que poner el límite, que son los niños, porque acá se tocan servicios que son básicos para la salud”.
En la puerta del Hospital los legisladores kirchneristas dijeron a través de Juan Cabandié: “El cierre de esta sala explica el por qué del aumento del 26 por ciento de la mortalidad infantil durante el 2011. También denunciamos que en el Hospital Argerich no funciona el tomógrafo, que hay un faltante de 8.000 enfermeros en la Ciudad y que en el Tobar García no hay cardiólogos”.
A menos de 30 kilómetros, en el mismo día que se denunciaba este cierre, en el conurbano bonaerense se abrían las puertas del Hospital “El Cruce-Néstor Kirchner”, en Florencio Varela, para informarnos que realizó con éxito su primer trasplante de corazón a un paciente de 38 años.
Y en la Casa Rosada, la Presidenta anunciaba junto a Cáritas la construcción de otras 2.400 unidades habitacionales para barrios humildes.
El Hospital, que es un ente autárquico coadministrado en partes iguales por la Nación y la provincia, fue construido y equipado por el Gobierno de Néstor y Cristina.
El Programa de Viviendas también.
La pregunta se impone: ¿Por qué la falta de salud y de viviendas en la Ciudad se agravan mientras a nivel nacional siguen creciendo cualitativa y cuantitativamente?
Por que hay dos modelos de país en pugna.
Por eso.

El Argentino, miércoles 4 de julio de 2012








No hay comentarios: