lunes, 23 de julio de 2012

Argentina y su viento de cola



“Argentina produce su propio viento de cola”, sería el título completo de esta columna.   
Navegando sobre un mar abierto a punto de congelarse por la crisis mundial, es preciso tener un colchón de aire y viento para deslizarse suavemente por los hielos, seguir creciendo o al menos evitar que el frío de la tragedia europea se cuele por las rendijas que pretende abrir diariamente la desesperanza publicada por Clarín y La Nación.
Y por Mauricio Macri y la Sociedad Rural.
Y por los opositores políticos y sindicales que se les asociaron.
Nada habrá que esperar de esta oposición. Prefieren sucumbir al monopolio de Magneto y compañía antes que ayudarnos a soplar y construir nuestros propios vientos. No se les cae una idea de un tiempo a esta parte.
No importa; la esperanza es indomable en manos de los pueblos.
Fíjense lo que está pasando ahora, en este preciso momento, con las vacaciones de invierno.
Más del 80 % de la hotelería cubierta con el turismo protagonizado por trabajadores, sectores medios y jubilados.
Fíjese lo que ocurre en Tecnópolis: en la primera semana ya superó los 600 mil visitantes. Con charlas sobre rayos cósmicos de científicos del CONICET, deslizamientos en la nieve, talleres participativos y patios de juegos, con música de fondo de la banda del Regimiento de Granaderos. Una feria que, como dijo el ministro Barañao, “No tiene otra igual a nivel mundial”.
Tecnópolis es un producto del viento de cola “made in Argentina”.
De estos vientos, estas verdades:   
Por primera vez se transmitió en vivo y en directo el primer sorteo para la construcción de viviendas del Programa Pro-Crear. 100 beneficiados en la primera etapa y 400 mil en total.
La Presidenta anunció la inversión por 29.500 millones de pesos de una empresa brasilera para la producción de potasio y que posibilitará crear 12.000 puestos de empleo.
El próximo 3 de agosto, los ahorristas estafados en el 2001 y 2002, recuperarán sus ahorros gracias al gobierno nacional de Cristina.
Y vaya en el final esta reflexión:
Si los opositores mediáticos y políticos tanto critican, repudian y menoscaban al pueblo que votó y que acompaña cada vez más este proyecto liderado por Cristina, si desprecian la unidad latinoamericana construida por Lula y Kirchner desde el 2003, como fuente de nuestra política interna y externa, las preguntas que se imponen son dos: 1.- ¿Cuál es el modelo alternativo que ofrecen y que sea superador al que gobierna hoy entre nosotros? ¿El modelo de Cavallo quizás? 
2.- ¿Con quiénes discuten y elaboran políticas, adentro y afuera del país, estos opositores? ¿Con Rajoy, Merkel y el FMI quizás?
Felices Vacaciones para todos. Incluso para los contras.

El Argentino, lunes 23 de julio de 2012




    

No hay comentarios: