jueves, 5 de julio de 2012

En medio de la tempestad



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció ayer un claro mensaje donde puso en contexto la situación de la economía argentina en medio del tembladeral que azota el mundo.
Luego de presidir a distancia la inauguración de obras y emprendimientos empresarios y cooperativos en la provincia de Buenos Aires, Cristina anunció la decisión de alinear la banca local en absoluto apoyo de la producción y el empleo de los argentinos.
Repasemos los conceptos allí vertidos para apreciar la orientación estratégica del modelo de desarrollo con inclusión social que gobierna la Argentina desde el 2003.
A más créditos, más producción, más trabajo, más consumo, más mercado interno.
Y, digámoslo claramente: más felicidad.
Que no es sólo un estado individual del espíritu, sino un bien tangible en una sociedad más igualitaria.   
Contra esa felicidad colectiva viene apuntando sus cañones la soldadesca de Clarín y La Nación desde que Cristina inició su mandato.
Al final de esta nota sabrá porqué lo decimos.  
El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, también dio ayer su informe institucional ante Diputados.   
“En estos primeros meses de gestión el gobierno soportó exitosamente la crisis internacional; gracias al esfuerzo y el empeño de cada uno de los argentinos. Argentina sigue creciendo en medio de la tempestad”, dijo Abal Medina y llamó en consecuencia a “cuidar y preservar esos logros que se traducen en las 5 millones de personas que consiguieron trabajo, los 4 millones que cuentan con agua potable y los 3 millones y medio de niños que cobran la Asignación Universal”, entre otros indicadores elocuentes.
Es así de claro. El mundo se desploma y Argentina sigue creciendo.
Los otros que se desploman son los opositores de cabotaje.
Eso sí: habrá que reconocerles la coherencia histórica de sentirse siempre como ciudadanos de Europa, antes que ciudadanos argentinos.
Se pierden la posibilidad de disfrutar los nuevos vientos que soplan aquí y en la América Latina. Allá ellos.
Final de nota:
El  16 de setiembre de 2008, a 9 meses de asumir su primer mandato, la Presidenta  decía: “Estamos viendo cómo este primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la meca a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja y aquí nosotros, modestos y humildes, los argentinos con nuestro proyecto nacional estamos en medio de la marejada, firmes”.
Y el 25 de ese mes afirmaba en Estados Unidos que la economía argentina iba bien con este modelo y que quienes debían pensar en un “Plan B” eran los países desarrollados que se iban a pique.   
Los medios locales le saltaron a la yugular por semejante osadía.
Pasados tantos años: ¿Quién tenía la razón entonces? 

El Argentino, jueves 5 de julio de 2012




No hay comentarios: