miércoles, 11 de julio de 2012

El día que invadieron España



Era un final cantado. O llorado.
España fue invadida financieramente por Alemania, el Banco Central Europeo y el FMI.
De aquí en más el gobierno de Mariano Rajoy, el socio de Mauricio Macri, deberá ejecutar la agenda que le dicte la “troika” de prestamistas internacionales: Alemania, Bruselas y el buró del FMI.
En recompensa por el rescate de los grandes bancos, el gobierno español deberá subir el IVA, eliminar la deducción por la compra de vivienda, despedir trabajadores, cerrar más hospitales y escuelas y ejecutar una nueva rebaja salarial para los empleados públicos.
Una vieja lección neoliberal que lleva por título: “Que la crisis la paguen los pueblos”.
¿No nos hace acordar el 2001 y 2002 de Argentina con el corralito y el corralón?
La tragedia de España impactará sobre el mundo entero. Es la caída brutal de una economía que fuera presentada hace algunos años como el “modelo a seguir” por Occidente.
Háganse cargo los profetas del odio de Clarín y La Nación.
Háganse cargo los políticos de la progresía que cantaban loas al preludio de esta crisis que se incubó durante el gobierno socialista, mientras Rajoy disparaba contra Rodríguez Zapatero: “La suba del IVA es un sablazo de mal gobernante a los ciudadanos que ya están pagando muy duramente la crisis”.
¿Y ahora Rajoy?
Cuando pierde la política gana el mercado y cuando gana el mercado en este siglo XXI, ganan los banqueros, no ganan los productores. Ni los empresarios ni los trabajadores.
¿Y por casa cómo andamos?
Seguimos creciendo, aunque parece que la oposición política, sindical y mediática, ataca a Cristina creyendo que somos parte de Europa.
¿Por alienación? ¿Colonización mental? ¿O por mentirosos nomás?    
Veamos algunos datos para conocer la verdad:
*Argentina creció en el primer semestre del 2012 dos veces más que EE.UU. y cinco veces más que Alemania.
*El consumo de servicios públicos creció un 7,5 %. 
*La ministra de Industria, Débora Giorgi y Mercedes Marcó del Pont, directora del Banco Central prevén un crecimiento de todos los indicadores económicos para el segundo semestre del año. ¿Por qué?: Por el repunte de Brasil, por los aumentos salariales, por los créditos a las PYMES y por la puesta en marcha del Plan de Viviendas.
Compare usted y saque sus propias conclusiones.
Venimos diciendo que la opinión pública es víctima de una miserable operación política mediática cuyo único fin es empujar al país nuevamente al vacío.
¿Para qué?: Para imponer el mismo saqueo financiero que aplicaron aquí en el 2001 y aplican hoy en España y otros países de Europa.
Las mayorías populares acompañan este proyecto de país.
Las minorías que privilegian sus egoísmos, no.
Así es la vida.

El Argentino, miércoles 11 de julio de 2012





1 comentario:

Anónimo dijo...

Ariel, no seas golpista y apatrida.