martes, 5 de abril de 2011

El peor momento de la oposición



Es el peor momento de la oposición. ¡Ahora salieron a la cancha disfrazados de furiosos “combatientes” que luchan contra un enemigo invisible que “amenaza nuestra democracia”! ¿Qué comieron? ¿Qué brebaje tomaron para mostrar semejante incordio? ¿Cuál es la democracia amenazada? ¿La democracia de la Asignación Universal por Hijo? ¿La de los cinco millones de nuevos empleos y las 2 mil paritarias por año? ¿La que ganó en Catamarca o la que fue usurpada en Chubut? ¿Es una amenaza la democracia del matrimonio igualitario? ¿O la democracia de la Ley de Medios? ¿O la que les permite gozar, por derecha y por izquierda, del placer de ofender e injuriar a la mismísima Presidenta de la Nación? ¡Vamos! No entienden que “los argentinos no son empanadas que se comen con sólo abrir la boca”, como les diría el Libertador de la Patria, don José de San Martín. No es casualidad que el entusiasmo mayor en proponer esta nueva Alianza electoral haya venido de las trincheras de Macri, Duhalde y Cobos. Disparan con cartuchos mojados. O ya usados en tiempos de De la Rúa. No saben qué hacer para derrocar al gobierno de Cristina, esa es la cuestión de fondo. Un hijo de empresario, un viejo lobo de la derecha conservadora y un traidor al mandato popular tenían que ser parte de este coctel desesperado. “¡Mamita querida!”, diría Pepitito Marrone. Esta vez no lograrán su cometido. Pero ojo al piojo: la línea de la derecha está trazada. Se armarán y desarmarán cuantas veces les resulte necesario. Alpiste… Anotemos estos datos: *El radicalismo se fracturará inevitablemente. Le ocurrirá algo similar a lo que ya les ocurrió en otras etapas de la historia. *A la izquierda del kirchnerismo, el precipicio. *A la derecha, el “pejota” federal ya se fracturó. El papelón de Chubut y el mini papelón de las mini internas en Buenos Aires fueron su despedida del escenario mayor. *El macrismo luce como el mascarón de proa de esa derecha, pero adolece de estructura nacional. Ese no sería un drama, porque haciendo una “vaquita” de aparatos, el duhaldismo y algunos partidos provinciales se lo podrían brindar. El drama mayor es que Macri no podrá despegarse de su pésima gestión en la Capital. Macri, el candidato de la derecha, es el responsable de esta ciudad porteña, maqueta de un gobierno conservador, con mil baches y escuelas destruidas, espionaje a vecinos y a víctimas de atentados, ministros simpatizantes de la última dictadura cívico- militar. ¿A quién entusiasmarán sin proyectos ni buenos ejemplos de gestión para ofrecer? Para colmo, el gobierno nacional y popular convierte un gol a cada rato. “¡La hora referí, la hora!” gritan en su peor momento.


El Argentino, martes 5 de abril de 2011

2 comentarios:

anti giles dijo...

la verdad me das asco giles, que chupamedias del gobierno este de cuarta...encima ahora sacan la federal de capital,, pero que pelotudes, me enferma ver como el pais se cae a pedazos y lo unico que se hace es dar planes sociales para fomentar la vagancia y la ignorancia.y el tren bala? lindo articulo podrias hacer referido a esto o no?un poquito de objetividad???ceroo.tus articulos son 100por cien campaña politica. hay cristina como te vas a ir..ah que mal lo de clarin, que explicaciones hay ahora por la camara oculta??

Fernando - Rafaela dijo...

Excelente comentario, describe la realidad política en un resumen elocuente, esta es la realidad y como dijo alguien que pensaba algo por el país: NO HAY MEJOR VERDAD QUE LA REALIDAD.