viernes, 27 de agosto de 2010

Reproduzca esta información


*La Presidenta reclamó ayer a legisladores y funcionarios públicos: “Sepan representar al pueblo que los eligió y no a los intereses económicos concentrados”
*El bloque de diputados que encabeza Martín Sabatella denunció un bloqueo político para ocultar la verdad sobre el Informe de Papel Prensa.
*El diario Tiempo Argentino publicó ayer una entrevista realizada en junio pasado a Isidoro Graiver. Búsquela y léala con sus amigos y vecinos. No se pierda la oportunidad de conocer toda la verdad sobre el origen siniestro de la empresa Papel Prensa.
*Isidoro Graiver declaró allí:
“Clarín y La Nación nos humillaron. A todas luces fue un afano. El precio tuvo poca vinculación con el valor real. Los dos diarios nos dedicaban las primeras planas todos los días. Hablaban de la familia Graiver como de chorros. Los aprietes eran permanentes. Nos presionaban. Le dijeron a mi cuñada (Lidia Papaleo) que los militares en el gobierno verían con agrado la desaparición del grupo y que los compradores lógicos eran los diarios. La presión era permanentemente, los aprietes eran permanentes. Fue una cosa asquerosa. Nos humillaron”
*Juan Gasparini, ex detenido en la Esma, autor de un libro de investigación sobre David Graiver declaró: “Hay una interconexión entre la forma compulsiva y las presiones existentes y la segunda etapa, la del secuestro. El aniquilamiento del Grupo Graiver se hizo en tres etapas íntimamente relacionadas e interconectadas; en la primera lo asesinan a David Graiver y someten al grupo a la iliquidez. Luego la dictadura le impone presión a la persona que tenía que firmar, que era Lidia, que vende la joya de la corona que es Papel Prensa, y una vez que se hicieron los traspasos con visos de legalidad le sacaron el resto que no era de importancia política y la secuestraron. Es saludable que se haya hecho el informe y ahora le corresponde a la Justicia investigar; hay indicios de que se cometieron delitos de lesa humanidad en la venta de la empresa. La Justicia dirimirá si hay dos etapas como pretende Magnetto o bien hay una cosa en tres etapas interconectadas entre sí”.
*Fernando Molina, hijo del ex Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Dr. Ricardo Molina, desmintió públicamente a todos quienes presurosos salieron a defender al Grupo Clarín, utilizando el buen nombre y honor de su padre, ya fallecido. “La afirmación de que mi padre no encontró irregularidades en la investigación que realizara sobre Papel Prensa, en tiempos del gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, no es cierta. Mi padre formuló diversas denuncias penales y solicitó la nulidad de la adjudicación recaída en los diarios”. Así lo manifestó formalmente al presidente además de radicar una causa en el juzgado federal 3 de la Capital Federal. En el cuarto punto de aquel dictamen, el fiscal Molinas consideró que los miembros de la Junta Militar habían cometido el “delito de encubrimiento” al autorizar la venta de Graiver a Clarín, La Nación y La Razón, a fines de 1976 “a pesar de conocer y estar investigando, según sus propios dichos, aquella vinculación entre Graiver y Montoneros”. Esa autorización se consumó “apenas un mes antes de la detención, desaparición e interdicción de aquellos (los Graiver) ocultando todo lo referente a dicha vinculación hasta que la transacción quedó concretada”.
*El sábado 28 de agosto se realizará un Siluetazo en el ex Centro de Desaparición de Personas “El Olimpo”. Se trazarán 30.000 siluetas que unan el Pozo de Banfield con el Pozo de Quilmes en un homenaje a La noche de los Lápices.
Hay que sumarse. Por allí pasa la historia.
Repudiando a los genocidas y sus cómplices, de ayer y de hoy.
Retomando el mandato de Rodolfo Walsh:
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos…Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información”.

El Argentino, 27 de agosto de 2010

5 comentarios:

Greta dijo...

Ya lo estoy reproduciendo amigo, en mi Facebook, en Twitter, en el bar (mostrando el diario), en mi blog: http://pulenta-con-pajaritos.blogspot.com/
No podemos seguir siendo cómplices con la excusa de la ignorancia.
Excelente tu blog.

Anónimo dijo...

son unos sin verguenza, cuando esten en sus casas encerrados, cagados de hambre porque tu amiguito kirchner hizo mierda la libertad de prensa y se haya quedado con todo el pais, aunque se ve que te sabes acomodar, rata. pero ya se le va aterminar y vos te vas a cagar de hambre por ser la basura de periodista que sos, ya se le va a terminar a ese hdp, si no hace trampa como la viene tramando y si es que antes de las elecciones destruyo todo lo que no le conviene. pero ya se va a acabar, hay que ser fuerte y aguantar a las basuras que andan dando vuelta

Anónimo dijo...

QUIERO SER LIBRE, NO APOYEN ESTA MIERDAAAAA, ENTIENDAN QUE NOS LLEVA A LA MISERIA, QUIEREN UN PAIS COMO CUBA Y VENEZUELA, Y NO HACE FALTA SABER MUCHO PARA SABER QUE ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR, TODOS POBRES, MENOS ELLOS, OBVIO. HUEVOOOOOOOOOOOS, AGUANTEMOS FUERZA ARGENTINOS, NO NOS DEJEMOS MANEJAR POR ESTOS.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO NO LOS APOYA, ENTIENDAN ESO DE UNA VEZ POR TODAS. NO NOS OBLIGUEN, NO NOS PROVOQUEN. CORTENLA ACA. FUERA LOS KIRCHNER DEL PODER Y PAGUEN POR TODOS SUS ROBOS, SON MULTIMILLONARIOS, Y HABLAN DE LOS RICOS, DEJENSE DE JODER, LO QUE QUIEREN ES TENER TODO EL PODER Y DINERO DE ARGENTINA, SOLO ELLOS. PERO NO NOS VAMOS A DEJAR

CesarDogo dijo...

Estos anónimos Sotistas siempre molestando con estupideces, si hasta parece que la estulticia es un requisito para estos parásitos.

Difundiendo-