martes, 18 de mayo de 2010

MORENO, EL PATRIOTA INCORREGIBLE


La Cumbre entre la Unión Europea y América Latina ha comenzado a tambor batiente.

En las calles de Madrid, los trabajadores se manifiestan con sus parches y consignas contra los planes de ajuste neoliberal implementados en Grecia, España y otros países europeos.

No son argentinos. Son españoles made in “Argentina 2001”.

Habla nuestra Presidenta y uno siente orgullo de su identidad nacional.

Cristina, con palabras adecuadas para la ocasión, dice: Hay que cambiar la medicina para enfrentar estas crisis. Hay que cambiar de modelo. No hay que ajustar siempre a los que menos tienen ni despedir a los trabajadores. Hay que superar de una vez el sistema injusto impuesto por el FMI y la cría predadora del Consenso de Washington.

Cerramos los ojos y pareciera que estamos en 1810.

De pronto, Mariano Moreno pide la palabra y agrega:

“Los pueblos deben estar siempre atentos a la conservación de sus intereses y derechos y no deben fiar más que de sí mismos. El extranjero no viene a nuestro país a trabajar en nuestro bien, sino a sacar cuantas ventajas pueda proporcionarse. Recibámosle en buena hora, aprendamos las mejoras de su civilización, aceptemos las obras de su industria y franqueémosle los frutos que la naturaleza nos reparte a manos llenas; pero miremos sus consejos con la mayor reserva y no incurramos en el error de aquellos pueblos inocentes que se dejaron envolver en cadenas, en medio del embelesamiento que les había producido los chiches y coloridos abalorios. Aprendamos de nuestros padres y que no se escriba de nosotros lo que se ha escrito de los habitantes de la antigua España con respecto a los cartagineses que la dominaron:

Libre, feliz, España independiente

Se abrió al cartaginés incautamente:

Viéronse estos traidores

Fingirse amigos, para ser señores;

Entrar vendiendo para salir mandando”

Cristina sigue en ese rumbo y afirma:

“Hay que ver la historia completa y no como fue hasta ahora donde los únicos culpables de proteccionismo éramos los países emergentes, acusados por los países ricos que buscan concentrar más riquezas, mientras nosotros sólo buscamos que haya menos pobreza para nuestros pueblos”

Estamos en las vísperas del Bicentenario patrio y se nota.

Los colonizadores de allá y los colonizados de acá, hubiesen preferido una presidenta que diga a todo que sí ante los ajustadores, que no desentone con los presidentes serios de los países serios, esos que rebajan salarios y jubilaciones.

Que no apoye a Baltazar Garzón como lo hizo ayer.

Que se parezca más a Rivadavia que a Moreno.

Pero somos incorregibles.

Es la hora de los pueblos, mal que les pese a los monopolios.

La derecha se mueve por otros andariveles, como lo hizo siempre.

El senador Sanz aclara que cuando dijo que “la Asignación Universal por Hijo favorece el consumo de droga y el juego”, “lo sacaron de contexto”.

Los patrones rurales amenazan con empañar los festejos del Bicentenario llevando sus odios a las rutas; explican que lo harán “en defensa de sus intereses” y que cualquier otra interpretación está “fuera de contexto”.

Los grupos que amenazan con imitar a los ruralistas, boicoteando los festejos populares del Bicentenario en plena Av. 9 de Julio, solicitan de antemano que no saquen “fuera de contexto” el boicot que programaron contra el gobierno.

Atentarán contra un pueblo que quiere ejercer el derecho de festejar el cumpleaños 200 de la Patria.

La causa de espionaje que está incendiando política y judicialmente a Mauricio Macri, las últimas declaraciones de Chiche Duhalde contra “el matrimonio gay”, las afirmaciones inhumanas de Carrió que implosionaron el interior de la Coalición Cívica, todo fue publicado “fuera de contexto”, de acuerdo a las opiniones de sus protagonistas.

¡Vamos!

Los argentinos ya están maduros para saber apreciar y despreciar lo que se dice.

Esos opositores tienen una sola razón que los asiste:

Por propia decisión, están afuera del contexto histórico que hoy vive el pueblo argentino.


Jorge Giles. El Argentino, 18 de mayo de 2010
http://www.elargentino.com/nota-91324-Moreno-el-patriota-incorregible.html

No hay comentarios: