miércoles, 2 de diciembre de 2009

YA ES HORA DE PERDER LA INOCENCIA


Una postal del país muestra a miles de familias humildes cuando ayer comenzaron a percibir el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Acercando la mirada es posible apreciar la alegría de los que muy poco o nada tenían, hasta que la Presidenta anunció la que es una de las decisiones de mayor impacto social favorable en toda Latinoamérica.

Aproximadamente 3 millones de argentinitos empiezan a disfrutar de un ingreso familiar que les pertenece por derecho propio, sin intermediarios, usando una tarjeta bancaria que les brindará mensualmente a sus padres los 180 pesos que les corresponde a cada uno.

Otra postal en cambio, muestra a los grupos de variado pelaje opositor que marcharon sobre la Plaza de Mayo para exigir la potestad de distribuir los cupos de trabajo cooperativo financiado por el Gobierno nacional.

No pedían trabajo, por que el Programa Argentina Trabaja es justamente el que otorga trabajo para todas las familias de alta vulnerabilidad social, realizando pequeñas obras públicas que planifica cada municipio a través del sistema de cooperativas y donde cada trabajador empezará a cobrar por el trabajo realizado con una tarjeta del Banco Nación y sin intermediarios. Si alguien se presenta como tal, la ministra Alicia Kirchner, solicita públicamente se lo denuncie al 0800-222-3294.
Estos grupos piden ser ellos, los intermediarios clientelistas del trabajo de los más humildes.

Otras postales. El salario argentino creció durante el último mes, mientras en el mundo se sigue derrumbando estrepitosamente. Cristina dijo en la Cumbre Iberoamericana, que los argentinos defendemos a la democracia sin ningún tipo de concesiones, en relación al golpe en Honduras. La ofensiva golpista en el Parlamento es resistida por el Frente para la Victoria, sencillamente por que hace respetar el mandato de la voluntad popular que eligió por abrumadora mayoría a este gobierno.
¿Nada de esto les es importante a los dirigentes que ponen el guiño a la izquierda pero doblan siempre hacia la derecha?

Preferimos dar la batalla cultural a “los dueños de la certeza” con un puñadito de verdades relativas repletas de preguntas.

¿Se está recreando una nueva Unión democrática como en el 55?

¿Eduardo Duhalde es la nueva carta de recambio presidencial?

¿Los piqueteros antioficialistas hacen de tropa operativa de los monopolios mediáticos que ayer se hicieron un picnic usando el “acampe” contra el gobierno más progresista que dio esta democracia pos derrota popular, pos dictadura, pos menemismo, pos Alianza, pos Duhalde en el Puente Pueyrredón?

¿La proclamada “crispación” y la “ola de inseguridad”, son parte de una operación de “inteligencia política” para socavar al Gobierno?

Alguna vez el poeta y militante Paco Urondo escribió que “ya es hora de perder la inocencia, ese estupor de las criaturas que todavía no pudieron hacerse cargo de la memoria del mundo al que recién nacieron. Pero nosotros, hombres grandes ya, podemos olvidar, sabemos perfectamente qué tendríamos que hacer para dañar el presente, para romperlo. Aquí nadie tiene derecho a distraerse, a estar asustado, a rozar la indignación, a exclamar su sorpresa”.

La derecha está decidida a romper este presente. Pero no tiene jefes. Se desbarrancó quien fuera candidato a serlo, Mauricio Macri, espionaje porteño mediante. Por eso acuden a tan gastada y anacrónica carta del señor Duhalde.

Pero los que no se sienten de derecha ¿volverán a serles funcionales?

El arte de la política, decía Gramsci, puede cometer cualquier error de confección, menos el de no aprender de la historia ni valerse de sus raíces más profundas.
Si no quieren leer a Jauretche, a Perón, a Scalabrini Ortiz, al Bebe Cooke, a Hernández Arregui, debieran leer un poco más a Gramsci. Y estudiar la historia del pueblo argentino. No para copiar nada, sólo para aprender y reaprender, cotejar y decidir.

Demasiados dolores enseñan que la única revolución es la que hace feliz a un pueblo y grande a una Nación.


Jorge Giles. El Argentino. 2.12.09
http://www.elargentino.com/nota-68008-Ya-es-hora-de-perder-la-inocencia.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es patético que un individuo como ud mienta y sea tan necio para negar la realidad, pero no supera la indignación que genera que ud tenga acceso a publicar sus fantasías en un diario...que por mas basura que sea, sirve de comunicador social

Anónimo dijo...

Jorge, aflojale al tinto de una vez, todavia tengo el sueño de ver un post tuyo que diga que estaba ebrio cuando los escribia y por eso no tenía noción de la realidad.En fin, tanto que defiende a este gobierno, ya se olvida como NK ayudó a Men** a privatizar YPF. Cierto, es un gobierno "nacional y popular" ¿?, todo es una sensación!

MeLi dijo...

Grande jorgito!!! todas las mañanas leo tu contratapa!!!

que cantidad de gorilas que ni siquiera se alegran de que los niños tienen un ingreso para llevar una vida un poco mas decente!!!