martes, 22 de diciembre de 2009

ARGENTINA, UNA PASIÓN DE TODOS

Los gobiernos hablan por sus obras, los pueblos por su pasión.

Uno se podrá identificar o no con la Presidenta, pero sería de necio no reconocer los logros de su gestión.

Ayer nomás, se anunció que el Parque industrial textil creció un 20 % más en 2009.

Se presentó la fabulosa inversión de la empresa Volkswagen que permitirá la fabricación en el país de la primera camioneta de esa afamada marca alemana.

Se anunciaron nuevas e importantes inversiones nacionales y extranjeras para la producción industrial, con distintos impactos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

Se anunció que este año vamos a superar en 46,2% el superávit fiscal primario del año pasado y que vamos a batir el récord en superávit comercial, con 15.727 millones de dólares.

Y todo ocurre en el peor año de la historia económica mundial.

Ayer nomás, se inauguró un Hospital Interzonal de última generación en Ezeiza. Trabajo, salud y educación, en el centro de la escena de un día muy especial, como dijo Cristina.

Será la sociedad en su conjunto quien deba valorar y defender lo logrado para seguir profundizando este modelo de desarrollo con inclusión social.

Y para eso, no hay nada mejor que la pasión nacional y popular en alto.

Enfrente, en las filas opositoras, todo es bruma, desconcierto y rencor.

"Abel Posse, candidato presidencial por la derecha en el 2011"

¿Se imaginan?

Si Reutemann ya no sabe qué hacer para que el matrimonio Duhalde no lo acose más con una candidatura que él no quiere aceptar ni ebrio ni dormido.

Si Mauricio Macri cayó estrepitosamente del mapa de probabilidades electorales, ¿porqué no probar con Posse?

Si se concreta el ofrecimiento y la segura aceptación possista, se haría cierta la "Tesis 150" de Mariano Grondona publicada en La Nación del domingo pasado.

Tanto que pregonaron por el fin de la mirada binaria de la política y la historia y ahora vuelven sobre sus pasos para aceptar que la disyuntiva crucial sigue teniendo dos términos: Patria o Colonia, Nación o Imperialismo, Liberación o Dependencia.

La angustia de Duhalde por no encontrar un candidato mejor que él lo lleva a sacrificarse en el altar de las candidaturas, ofertándose para serlo ante los reiterados renuncios de su club de amigos.

Si decimos Posse es por que en verdad el promotor del ministro de educación de Macri es el mismo Duhalde. ¿No lo cree?

Lea lo que sigue y compruébelo usted mismo.

La "Ong" de Duhalde se llama "movimiento productivo argentino" y él es su presidente honorario. En su consejo académico están entre otros: Eduardo Amadeo, Eduardo Buzzi, Francisco De Narváez, Hilda González de Duhalde, Javier González Fraga, Hector Huergo, Héctor Méndez, Felipe Solá, Gerónimo Venegas y… ¡Abel Posse!

El hombre reivindicado por el genocida Luciano Benjamin Menéndez, brindó conferencias en la Asociación cuyo titular es Carlos Brown y en ellas dejó estas perlitas:

"Argentina tiene una gran renta estratégica: toda nuestra América Latina. Tenemos la posibilidad de crear un poder político para negociar imperialmente"

"El gaucho era totalmente egoísta, no quería a la familia y abandonaba a su hijo…se hizo soldado en la medida que era dependiente del caudillo patrón"

"Eso que dijo uno de los ministros de Macri, "vamos a hacer una calle central para que entren las ambulancias y unos canteros para urbanizar la villa 31", no puede ser. A las villas hay que exterminarlas como lo hizo Evita" (¿¡…!?)

Un dato más para no abrumarnos tanto.

En una publicación de Cecilia Pando (¿la recuerda, no?) estamparon la gacetilla de presentación del libro que Alfredo Astiz tenía entre sus manos el día que se inició el juicio oral por los crímenes de lesa humanidad en la Esma, "Volver a matar", de Juan B. Yofre.

¿Sabe quién fue el presentador? Acertó: Abel Posse.

Por eso insistimos en la necesidad de llenar de memoria a la democracia, ahora que la cara del diablo asoma de tanto en tanto.



Jorge Giles. El Argentino. 22.12.09
http://www.elargentino.com/nota-70744-Argentina-una-pasion-de-todos.html

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Estimado
Correcto todo menos el titulo, tengo para mi que nuestro pais no es la pasion de todos,no cuento a aquellos que desde la honestidad intelectual,pese a sus errores ,sienten a este nuestro territorio como propio.Pero hay muchos,y algunos de ellos usan la camiseta peronista,que se sienten ajenos a la condicion de argentinos