viernes, 23 de octubre de 2009

NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE

Los campamentos opositores se quedaron sin libreto.Justo cuando los indicadores sociales mejoran, la economía nacional aguanta a pie firme la crisis internacional, se puso en marcha la Ley de medios, se anuncia la reapertura del canje desde una situación de solvencia financiera, la diputada Juliana Di Tullio y sus pares avanzan en consensuar un proyecto de inclusión universal para los pibes más humildes y la Presidenta inaugura emprendimientos productivos y sociales, como ocurrió ayer en Córdoba.
En lugar de acompañar patrióticamente este rumbo, señalando sus diferencias pero constructivamente, la oposición decide atacar con lo que tenga a mano.
Hagamos un último resumen semanal:

Ataque número 1.
Mauricio Macri montó una operación de prensa para limpiarse de sospechas y dudas respecto a las denuncias de espionaje que pesan sobre su gestión. Acusó al gobierno nacional y a la Policía Federal de boicotearlo y explicitó su apoyo solidario al cívico radical Gerardo Morales, al periodista Carlos Pagni del diario La Nación y a la señora de Noble, la dueña de Clarín.
Macri terminó desmintiendo a su propio jefe de policía, al afirmar que no conocía que el señor Ciro James era integrante de la Policía Federal, después que fuera ampliamente difundida la declaración del comisario Osvaldo Chamorro admitiendo ante la justicia que él sí sabía que James era funcionario policial.
¿Y Macri, los ministros Montenegro y Nadorowski que fue quien lo empleó, no lo sabían? …Vamos!
Pareciera que el gobierno porteño gastó ayer su último cartucho de credibilidad.
Es evidente que el escándalo irá creciendo hasta que la verdad caiga como un rayo justiciero. Y entonces, “agarrate Catalina”.
Ataque número 2.
Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, fue acusado por los diarios Crítica y La Nación, de la utilización de un avión charter de la flota de la empresa, para volar junto a otros 41 amigos hasta Montevideo a alentar a la Selección argentina contra Uruguay.
Un indignado Recalde salió públicamente a desmentir el ataque, atribuido al ex gerente de Aerolíneas en épocas del “virrey” Marsans, Antonio Mata y actual propietario del diario Crítica.
Fue un vuelo regular donde todos pagaron sus pasajes. Incluido el propio Recalde y los tres amigos que lo acompañaban. Los demás eran todos pasajeros cuyo principal pecado fue ir a alentar a la Selección argentina de fútbol.
¿Lo publicado fue un error de información por comprar lo que se dice “carne podrida”? ¿O fue una operación política contra Recalde el mismo día que debía concurrir al Parlamento a brindar su informe institucional?
No caben dudas que fue un montaje de baja estofa.
Ataque número 3.
Gerardo Morales acusó a la dirigente jujeña Milagro Sala y la organización de trabajadores que preside, “Tupac Amaru”, de ser una asociación cuasi mafiosa.
Eso sí que es violencia, senador. Y de la peor.
Su socia y amiga, Elisa Carrió, detalló un supuesto “plan de operaciones violentas” que penden sobre los cielos de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo ejecutores serían piqueteros como los temibles jujeños.
La masiva movilización realizada en Jujuy, organizada por sus compañeros de la CTA, puso al descubierto que en realidad el ataque de la derecha opositora es contra el ejemplo de construcción, de dignidad y de lucha que representa el pueblo de Jujuy y la “Tupac Amaru”.
La estigmatizan como una forma de estigmatizar al conjunto de los trabajadores que se organizan en defensa de sus legítimos intereses.Y atacan su vinculación con el Gobierno de Cristina porque no soportan que haya un proyecto nacional y popular que defienda esos mismos intereses sociales.
La derecha mediática y la partidaria seguirán defendiendo sus privilegios, atacando ese vínculo histórico creado desde el día que asumió Néstor Kirchner la presidencia y que hoy continúa Cristina.
Que sigan ladrándole a la luna, si no tienen nada que hacer.
El pueblo, que es sabio y manso, ya sabe quién es quién en esta historia.


Jorge Giles. El Argentino. 23.10.09
http://www.elargentino.com/nota-63033-No-hay-mejor-defensa-que-un-buen-ataque.html

No hay comentarios: