jueves, 8 de octubre de 2009

CON TODAS LAS BANDERAS AL CONGRESO


No serán las 123 personas que dieron el presente al rabino Bergman y De Angeli. Serán muchísimos más.
No amenazarán a nadie como ellos lo hicieron con absoluto desparpajo.
Esta vez habrá alegría en la espera de una sabia decisión de los senadores, sancionando en general y en particular, la nueva Ley de Comunicación Audiovisual de la democracia.
Habrá canciones y consignas. Será de madrugada cuando venga la luz.
La Coalición por una Radiodifusión Democrática convocó a la movilización para mañana viernes a las 17 frente al Congreso de la Nación.
Son los autores de los 21 puntos que inspiraron la iniciativa de la Presidenta de la Nación enviada luego al Parlamento.
Allí están los dirigentes de la CTA y la CGT, las Madres y las Abuelas de la Plaza, los pueblos originarios, los artistas, los periodistas, las Universidades, las radios comunitarias, la Iglesia de distintos credos, las organizaciones libres del pueblo.
Actores y directores como Castiñeira de Dios, Victor Laplace y Octavio Gettino, entre muchos otros, se abrazan con Leonardo Favio y Liliana Mazure en la esquina de siempre.
Son un colmenar de argentinos que no disimulan la ansiedad esperando la Ley.
Hablan en voz alta, pero no altanera.
Fueron ofendidos cuando los redujeron al mote de "ley K" y se preguntan "¿Y nosotros qué?"
Ellos son el abecedario íntegro del Proyecto de Ley.
Unidad en la diversidad, escriben con las miradas.
Acuerdan quién lleva la bandera y quién el sonido y los bombos. Es la alegría que preanuncia una nueva Argentina.
No entienden al opositor que afirma por la tele que "los Kirchner estarán 20 años en el poder". ¿Tan poca confianza se tiene la oposición? ¿No piensan presentarse en el 2011 y procurar ganar?. Se preguntan.
Es comprensible la desazón opositora cuando el último presidente radical, Fernando De la Rúa, acaba de denunciar ante la Justicia que fue expulsado del gobierno en el 2001 por un "golpe de estado cívico para llevar al ex senador Eduardo Duhalde al poder".
El mismo hombre que ahora vuelve de sus propias tinieblas.
Un senador radical dice en absoluta reserva "¿Y encima nosotros tenemos que votar juntos, con Chiche y su banda, en contra de una ley apoyada por nuestras universidades públicas? Estoy destrozado. Quizás vaya a la Convención de Rosario y chau pinela"
Otro senador piensa más o menos lo mismo que el colega radical. Pero no lo dice. Le pasan otras cosas por la cabeza cuando piensa que quizá vote contra algunos artículos.
¿Otra vez al lado de los monopolios y la dictadura como Américo Giholdi?
Es tanta la fragmentación opositora que Gerardo Morales anunció ayer que "pedirán unas 50 modificaciones al texto, pero que sólo tienen postura común en cinco artículos"
¿O sea que de 50 artículos observados, en 45 no pudieron acordar ni entre ellos mismos?
Otro opositor pregunta entre resignado y mordaz "¿Y a nosotros quién nos apoya además de los tres chiflados?" Nadie le responde. El testigo sonríe y tampoco dice nada. Sólo un respetuoso gesto, como diciendo "Todavía están a tiempo de salvar el honor".
La flecha está en el aire y ellos saben que votar a favor de la Ley es votarla en general y en particular, tal como vino de Diputados.
¿Se animarán a votar en contra en general y tener después la desvergüenza de no irse del recinto, para votar en contra de algún artículo como les pide Clarín, La Nación o América TV?
Lejos del palacio legislativo, el Ministro Tomada recibía a sus colegas de todo el continente con una sentencia de vida: "la lucha por la recuperación de la crisis y por un mundo más justo es un compromiso de todos"
Trabajadores y dirigentes de la CGT y la CTA marcharon juntas en el Día mundial del Trabajo decente, advirtiendo que "la crisis no la paguen los trabajadores".
Unas horas después, la Presidenta decía lo mismo en la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA que se desarrolla precisamente bajo el lema "Enfrentar la crisis con Desarrollo, Trabajo Decente y Protección Social"
Todo un signo de estos tiempos.


Jorge Giles. El Argentino. 08.10.09
http://www.elargentino.com/nota-61094-Con-todas-las-banderas-al-Congreso.html
.

No hay comentarios: